Santo Domingo Betanzos: Noticias: Victoria del cadete en su mejor partido de la temporada 82-63

victoriaferrol
Monday, May 20
Victoria del cadete en su mejor partido de la temporada 82-63



El cadete ofreció el mejor partido de la temporada justo ante el mejor rival que podía encontrarse y en el momento mas díficil.

Santo Domingo 82 - Ferrol CB 63

Partíamos con 9 puntos en contra, los encajados en la derrota en Ferrol ante uno de los históricos del basket gallego en un partido donde los departamentales, excelentemente comandados por su director de juego, fueron mejores que nosotros sobre todo en los últimos instantes.

Asi las cosas y en un grupo donde Ferrol ya no cedió ni una sola sombra de duda, se antojaba una difícil misión recuperar esos 9 puntos para poder llegar a la última jornada con opciones de lograr el campeonato del grupo norte, que da opción al ascenso a primera división.  

El duro varapalo sufrido por los infas minutos antes aún avivó mas el espíritu de los nuestros, perfectamente mentalizados ante un municipal abarrotado y entregado. Tras el merecido homenaje a los héores del ascenso a EBA, comenzó la puesta en escena. Los nuestros tenían muy claro que había que golpear primero y ante el delirio local, el parcial fue demoledor merced al acierto exterior, la movilidad en ataque y la telaraña defensiva tendida para desactivar el poderoso juego exterior de los ferrolanos que tanto daño nos hizo en la ida. Encajaron los departamentales un severo parcial, quizá algo influenciados por la presión ambiental, pero son un gran equipo y así lo demostraron, rearmandose y encajando el golpe, finalizando el cuarto con acierto exterior y buenas defensas, 22-13. 

El segundo cuarto la torna cambió por completo. El cambio defensivo de Ferrol nos anuló en ataque y el impulso inicial fue cayendo. El Santo sabía que el virtual combate no se ganaría por KO y en este asalto, desde luego que los puntos fueron para los Ferrolanos. Aupados por su numeroso público, enjugaron la diferencia. No obstante, el Santo, que llegó a ir 4 abajo, (13 en total de la eliminatoria) tuvo un postrero estertor aprovechando los últimos segundos para marcharse al vestuario con un punto de ventaja 35-34.

Asi pues, todo lo hecho no servía para nada y comenzaba de nuevo el encuentro. El tercer cuarto, ante el delirio local, fue el definitivo a pesar de que suele ser el que entierra el Santo. Y con un festival anotador (26 puntos), los nuestros recuperaron la brecha en el marcador que ponía el encuentro y la situación en franquicia. Ferrol cayo en el nerviosismo y aunque llegó el acierto exterior en pequeñas dosis, los nuestros encontraban el camino al aro una y otra vez y ponían un 26-12 de parcial que daba una ventaja en total de 5 puntos en el global. 61-56. Quedaba por ver si los santos podrían aguantar la presión de un ficticio marcador de quince puntos que realmente eran 10, o si el gigante dormido CB Ferrol despertaría asestando un duro golpe como en el partido celebrado en Esteiro.

Cuando más falta hacia, los nuestros fueron mas duros mentalmente ante un municipal con muchísima tensión, quizá demasiada, en un partido de guante blanco entre ambas escuadras, todo un ejemplo de comportamiento deportivo en un entorno tan ansioso. El ritmo anotador del santo no decayó. Fueron 21 los puntos que se consiguieron en este cuarto, y cada punto era un lastre más para CB Ferrol y un pequeño empujón hacia adelante de los nuestros, enfervorecidos por el apoyo del muni. En esta dinámica tan positiva, al final la ventaja se abrió hasta los 19 puntos, curiosamente la máxima de todo el encuentro sobre la bocina final. 

En definitiva, queda felicitar a ambas escuadras por un excelente partido de baloncesto, lleno de emoción, buenas acciones de gran calidad individual y colectva, alternativas tácticas y mucha tensión. Ahora, todo por decidir la última jornada. Ferrol recibe a Artai B que daba la campanada venciendo a Cidade de Lugo. Y los nuestros viajan a Lugo en un extremadamente difícil desplazamiento donde solo vale la victoria. 

Por Santo: Pedro Rodriguez. Angel (2), Anton, Pedro Vidal (25), Dani (25), Mateo, Pedro Raices (23), Pablo, Nicolas (7), Sergio .


contraferrol