Santo Domingo Betanzos: Noticias: Los infantiles caen en casa contra BCA 55-56

Monday, May 20
Los infantiles caen en casa contra BCA 55-56

Partido correspondiente a la penúltima jornada de liga.

El Santo se presentaba como líder de la competición, por primera vez en todo el año, tras una segunda vuelta perfecta. Y, tras lo visto en el partido, parece que esto nos pesó demasiado.

La convocatoria estuvo formada por los 8 jugadores con licencia y Brandán del equipo de liga local. Empezamos con las ideas muy claras, defender a toda pista y apretar al rival para provocar sus errores. El guión salía bien en parte, ya que conseguíamos recuperar balones, pero fallábamos todas las situaciones de ventaja que nos daban esas recuperaciones.

Llegamos al final del primer cuarto empatados, y el panorama no cambiaba. Al descanso ganábamos de 1 y daba la sensación de que estábamos jugando muy agarrotados. Tras el descanso jugamos nuestros peores minutos. BCA jugaba mucho más tranquilo y aprovechaba nuestras precipitaciones. Acabamos el cuarto 6 abajo y no conseguíamos calmar nuestro juego.

El último corte fue de infarto. Recortamos las distancias y llegamos a ponernos 3 arriba a falta de dos minutos.Cuando parecía que podíamos afrontar un final de partido con una pequeña ventaja, fue cuando estuvimos más precipitados.

Encajamos 2 canastas y no logramos anotar en ninguna de las diferentes ocasiones que tuvimos. Nos queda recuperarnos cuanto antes y aprender de la experiencia. La última jornada nos depara otro intenso partido en Vigo, en donde puede pasar de todo, desde quedar Campeones Gallegos hasta finalizar terceros.

Seguro que todos firmábamos esta situación al principio de la temporada.