Santo Domingo Betanzos: Noticias: Clara victoria del cadete en Carballo: Artai B 56 - Santo 84

Monday, May 13
Clara victoria del cadete en Carballo: Artai B 56 - Santo 84



Clara victoria de los nuestros en Carballo en un partido sin problemas de ningún tipo que se afeó en su segunda parte.

Los nuestros comenzaron bien pero encajando demasiados puntos ante los locales, que querían lavar su imagen de la ida y plantar cara ante su afición. No obstante, y a pesar de estar más lentos de lo habitual, los nuestros conseguían finalizar el primer cuarto arriba en el marcador 18-25. En el segundo cuarto la superioridad del Santo fue más clara y la ausencia de Moreira en los locales les castigó, recibiendo un parcial de 16 a 27. 52 puntso al descanso de los nuestros, una marca que se antojaba difícil de mantener. 

Como así fue. Salio Artai más enchufado en el tercer cuarto ante un Santo timorato que ya pensaba en su proximo compromiso. Asi, los locales se acercaron a 9 puntos mediado el tercer periodo, pero entonces el carrusel de técnicas detuvo el parcial, los nuestros se rehicieron y con un par de buenas contras recuperaron el aliento y la distancia con los locales,(18-18)  distancia que ya no hizo más que crecer hasta el final. El último cuarto sobró y el parcial de 4 a 14 desmerece el resto del partido. 

El próximo domingo, a las 19:00, primera de las dos finales que le restan al equipo, que se está vaciando en esta fase de ascenso, cúmulo de una gran temporada. Nos visitará un histórico del basket gallego, el CB Ferrol.

Por Santo jugaron : Pedro Rodríguez, Angel Gomez (14), Anton, Pedro Vidal (8), Dani Martin (18), Pablo Rocha (8), Nico (18), Sergio (2), Pedro Raices (16)