Santo Domingo Betanzos: Noticias: Trabajada victoria del cadete 75-67

Monday, May 6
Trabajada victoria del cadete 75-67

El cadete se impuso en la mañana del sábado a Cidade de Lugo por 75 a 67 en un partido que se complicó de inicio con la repentina ausencia de Pablo por un pequeño problema personal y la ya sabida de Mateo, amén de no poder contar con infantil alguno por la coincidencia horaria. Asi las cosas, eran 8 los jugadores disponibles para recibir a Cidade de Lugo.

El equipo lucense, correoso y batallador, presentó dura resistencia desde los inicios. Curiosamente, fue el equipo que más puntos anotó al santo al descanso en toda la liga, mostrando unos guarismos espectaculares al descanso con un marcador de 47-34. 

Pero el partido no sería un paseo para los nuestros, ni mucho menos. Los problemas absurdos de faltas en los que se metio el Santo, unidos al gran acierto en el tiro exterior de los lucenses, fueron minando poco a poco a los nuestros, que concedían muchas facilidades a los visitantes en defensa. Estos problemas no cejarían en todo el partido. El primer cuarto, con 21 puntos encajados, fue significativo. Ningún equipo había conseguido hasta entonces estas cifras contra los nuestros. Por su parte, y obligados por las pocas rotaciones en el encuentro, el santo tuvo que bajar el nivel defensivo, siendo aprovechado por los visitantes que  en el tercer cuarto endosaron un 9-15 a los nuestros. 

Muchos problemas del Santo para crear juego con la férrea vigilancia de Lugo a nuestro base, y más problemas aún con los problemas de faltas de nuestra referencia interior, unidos a demasiadas concesiones defensivas y un gran acierto de los visitantes dibujaron un panorama desalentador. No obstante, los nuestros pudieron bloquear el ataque rival en momentos decisivos del encuentro, dejando los números parados y consiguiendo que los numeros de la primera parte (47-34) no se repitiesen en la segunda. (28-27). Asi las cosas, los últimos minutos presenciaron un duelo más táctico y con la vista puesta en el partido de vuelta que realmente una pelea por la victoria, que quedó en casa por 8 puntos. 

En definitiva, una durísima fase de ascenso, toda una experiencia de aprendizaje para los nuestros contra equipos de gran nivel que plantean retos y desafíos técnicos y tácticos que al fin y a la postre, son los que hacen mejorar. 

Próximo partido, visita a Artai B en Carballo, sábado a las 18.00

 Por Santo jugaron Pedro Rodríguez, Angel (24), Anton, Pedro Vidal (4), Dani (33), Pedro Raices (7), Nicolas (8), Sergio