Santo Domingo Betanzos: Noticias: Campus Ourense 54 - Santo Domingo Betanzos 61.El nacional no ceja en la persecución.

Monday, May 6
Campus Ourense 54 - Santo Domingo Betanzos 61.El nacional no ceja en la persecución.



Campus Ourense 54: C. Feijoo 11, C. Garcia 9, A. Méndez 4, J.M. Rodriguez 6, A. Sanchez 5, C. Iglesias, J. López 3, R. Vega 6, M.A. Pérez , O. Santorum 10.

Betanzos 61+ 3. Bruno 9, Marcos 16, Rubén 4, Rodrigo 5, Diego, Sergio 14 + 3, Samuel 8, José, Jesús 5.

Vigésima victoria de la temporada conseguida en la tarde del sábado en la siempre complicada pista del Campus Ourense. Comenzaban los betanceiros con serios problemas para encarar el partido, quizás incapaces de aclimatarse al intenso calor reinante en la ciudad ourensana, sin embargo tampoco los locales estaban acertados en ataque y los dos primeros cuartos transcurren con igualdad absoluta en el marcador y nulo acierto ofensivo.

10-10 al final del primer cuarto y 12-12 en el segundo dejan el marcador en empate a 22 al descanso. La segunda parte cambia el panorama para los betanceiros, mayor circulación de balón y buenas lecturas dejan tiros liberados que esta vez si entran.

Marcos impone su dominio en la pintura y los locales se atascan ante la zona betanceira así que las rentas comienzan a estirarse y se firma un parcial de 9-23 en el tercer cuarto que presagia un final de partido tranquilo. No fue así. Los locales lejos de rendirse suben la intensidad defensiva un grado más suben las líneas y logran algunas recuperaciones que les permiten bajar la renta de los diez puntos y pensar en la remontada. Sin embargo una oprtuna canasta de Samuel y la seguridad desde la línea de personal aseguran la victoria.

El domingo próximo se jugará el último partido de la temporada y será en el Municipal de Betanzos ante el colista Arzúa donde el Santo buscará la victoria y esperará el milagro de una derrota del líder Rosalía que cierra la temporada el sábado en casa ante el equipo del CB Tui.

Será la última oprtunidad para conquistar el título de la categoría.