Santo Domingo Betanzos: Noticias: VICTORIA DE LOS INFANTILES DEL SANTO EN CASA DEL LIDER ( PELETEIRO 60-SANTO 64).

Monday, May 6
VICTORIA DE LOS INFANTILES DEL SANTO EN CASA DEL LIDER ( PELETEIRO 60-SANTO 64).



Iniciábamos el exigente mes de Mayo visitando al equipo más sólido hasta la fecha, Peleteiro de Santiago.

Los santiagueses contaban todos sus partidos como locales por victorias y a domicilio sólo habían perdido en Betanzos. Su balance de 17 victorias y 1 sola derrota les permitía comandar la clasificación general.

El partido estaba puesto a las 10:00 del sábado en las instalaciones del colegio, y para la ocasión contamos con los ocho jugadores de liga gallega y Brandán del equipo local. Comenzó muy bien el Santo, su defensa a toda pista asfixiaba a los locales y conseguía recuperar balones antes de medio campo. Esto nos permitía atacar en superioridad y llevar la iniciativa en el marcador. En el primer cuarto nos poníamos 5 arriba, que llegaban a ser 9 mediado el segundo. Algunos errores en las finalizaciones y desajustes defensivos bien aprovechados por los lideres nos llevaban al descanso con un marcador de 36-41 a favor del Santo.

Tras el parón, empezamos un poco más apagados, y Peleteiro se acercó a 1 punto a los pocos minutos,pero en ese momento dos jugadas clave, con robos de balón y canastas rápidas nos volvieron a dar la iniciativa en el juego. En este cuarto empezamos a atacar más atascados, pero el acierto en el lanzamiento exterior( Roque metió 5 triples en total) nos permitió seguir por encima en el marcador. Entramos en el último cuarto con cuatro puntos de distancia. Como casi siempre,los nervios empezaron a cobrar protagonismo y el juego se volvió menos vistoso.

Nosotros empezamos a jugar a defendernos,nuestro ataque se volvió espeso y nos olvidamos de jugar con los espacios a través del pase. Al menos nuestra defensa frenaba bien a los locales que tampoco lograban anotar con comodidad. Un robo de balón de Juan culminado con canasta, a falta de menos de dos minutos, nos permitía ponernos 5 puntos por arriba y poder respirar un poco.

Pero los santiagueses respondieron con un triple que dejaba el marcador 58-60 a falta de menos de un minuto. Las faltas de los locales para parar el partido nos llevaron al tiro libre y desde ahí, primero Juan y luego Anxo sellaron una trabajadísima victoria para los nuestros.

Felicitar a todo el equipo por la merecida victoria, y, como no puede ser de otra manera, empezar a pensar en el partido de Orense, actual campeón de Copa Galicia, y rival durísimo.