Santo Domingo Betanzos: Noticias: SANTO DOMINGO BETANZOS 87 - PORRIÑO 67

Monday, April 29
SANTO DOMINGO BETANZOS 87 - PORRIÑO 67



Betanzos 87. Bruno 5, Marcos 27, Rubén 5, Rodrigo 8, Diego 4, Sergio 22, Samuel 5, José 4, Jesús, Toni 7.

Porriño 67. D. Vázquez 2, F. Pérez 18, D. Rodriguez 17, D. García 7, D. Dominguez, I. Pampín 2, J. Díaz 11, A. Rodriguez 6, J.L. Alvarez 4.

Victoria para los betanceiros en un partido que se presumía fundamental para seguir manteniendo la presión al líder que había resuelto con victoria su doble compromiso del fin de semana.

La tónica de los dos primeros cuartos fue muy similar. Los locales haciendo valer su superioridad debajo del aro y los visitantes creando problemas desde el juego exterior, sobre todo al final del segundo cuarto donde logran convertir cuatro triples. La intensidad defensiva no es la deseada y eso se refleja en el marcador al descanso ya que con un parcial de 26-28 se llega a un 46-44 al intermedio que deja todo pendiente para la reanudación.

En la segunda parte cambió total mente la tónica defensiva del equipo, mejor defensa del 1x1, mejora la comunicación defensiva y los visitantes comienzan a tener serios problemas para anotar. Esta mejora defensiva se traduce en la posibilidad de lanzar rápidos contraataques que unidos a la superioriad debajo del aro abre las primeras brechas en el marcador para los betanceiros. El juego se endurece por momentos y permite al Santo acudir con asiduidad a la línea de tiros libres. El parcial del tercer cuato de 16-9 da una ventaja de 9 puntos que permite afrontar el último parcial con cierta comodidad al equipo local.

En el último acto no se relaja la intensidad defensiva, lo que unido al acierto en ataque eleva la brecha hasta los 20 puntos finales. 87-67 y una victoria más que sube al casillero del Santo Domingo.

Próximo partido última salida de la temporada donde rendiremos visita al Campus ourense el sábado a las 6 de la tarde.