Santo Domingo Betanzos: Noticias: El cadete cae por primera vez en la temporada ante CB Ferrol : 65-56

Monday, April 29
El cadete cae por primera vez en la temporada ante CB Ferrol : 65-56

Primera derrota de la temporada del Santo ante el , sin duda, el mejor equipo al que nos hemos enfrentado hasta hoy en partido oficial.

Se tenían mucho respeto ambos equipos en los compases iniciales, y es que ambos llevaban trayectorias paralelas en la competición, contando sus partidos por victorias. Asi las cosas, los titubeos iniciales deparaban un marcador corto, pero eran los Ferrolanos quienes llevaban la iniciativa en el juego. Si bien los locales no podían parar las incursiones de los nuestros, que intentaban poner un ritmo rápido, los nuestros se veían impotentes ante las individualidades Ferrolanas, comandadas por Picallo que desequilibraba nuestra defensa liberando tiradores que nos hicieron mucho daño durante todo el encuentro desde el perímetro. Hasta 4 triples en los primeros 12 minutos encajó el Santo, que no encontraba el camino al aro.

El primer cuarto remataba no obstante con igualdad tras unas acertadas acciones defensivas de los nuestros, 14-11.

Sin embargo, el segundo cuarto presenció la zozobra de los nuestros, que encajaban un parcial que los llegaba a poner 10 puntos por abajo mediado el mismo. Nuevamente misma decoracion. Ferrol encajaba contras producto de nuestra defensa, pero en el ataque estático tenía las ideas más claras que nosotros y nos castigaba con certeros tiros .

Ambos equipos comenzaban a conocerse y plantearse retos tácticos, lo que sería ya una constante hasta el final del encuentro. El santo se repuso e igualó el parcial con varios cambios defensivos, llegando a caer por dos puntos en este corte, y dejando el marcador en el descanso sólo 5 puntos abajo. Las dos mejores defensas de la liga se estaban imponiendo claramente a los dos mejores ataques y así parecía que iba a ser hasta el final.

El tercer cuarto presenció los mejores momentos del santo, coincidiendo con una caída del porcentaje en el tiro visitante y acierto por nuestra parte desde el perímetro. Aparecieron los puntos de integrantes del Santo que no habían anotado y así, enjguaríamos la diferencia de 5 puntos y llegaríamos a igualar la contienda. No obstante, los problemas de faltas de nuestros hombres altos empezarían a lastrarnos.

El último cuarto fue una partida de ajedrez entre ambas escuadras. No iba a ser el partido de los 100 puntos y ambos equipos lo sabían. Y en partidos tan igualados, la suerte y el talento resuelven las situaciones. Suerte le falto al santo cuando a 1:32 del final y con un punto arriba, marró una bandeja bajo el aro, seguida de un ataque claro y hasta 4 tiros libres. Talento el que mostró Ferrol anotando en una excelente acción de 5x5 liberando un compañero solo bajo el aro tras la acción defensiva de los nuestros. Al final, dos balones entregados por los nuestros de manera inocente abrieron una brecha que se antoja excesiva para como fue el partido, pero que deja bien a las claras que en esta fase, el ascenso se pagará carísimo para todos.

En resumidas cuentas, un encuentro digno de primera división, que se tuvo que celebrar en segunda por el caprichoso sistema de competición vigente.

El próximo encuentro, dificilísimo rival, Cidade de Lugo, en el municipal Betanceiro a las 12 de la mañana.

Por Santo : Pedro, Angel (7), Anton, Pedro Vidal (10), Dani Martin (18), Pedro Raíces (9), Pablo , Nico, (9), Sergio (3)