Santo Domingo Betanzos: Noticias: Doble jornada y doble victoria del infantil en primera división.

Monday, April 29
Doble jornada y doble victoria del infantil en primera división.



LOS INFANTILES DEL SANTO GANAN LOS DOS PARTIDOS DE ESTE FIN DE SEMANA.

SANTO 62- ESTUDIANTES DE LUGO 59.

El sábado por la tarde recibíamos al equipo de Estudiantes en partido correspondiente a la jornada anterior. Los lucenses nos habían solicitado el aplazamiento el pasado fin de semana ya que les coincidía con el aniversario del Club.

Nos presentamos con la ausencia de Samuel,de viaje, y las dudas de Martín y Pepe,este último por lesión. Tras el calentamiento se confirmó que Pepe aún no estaba recuperado y no podría participar en el encuentro. Completaron la convocatoria Brandán y Jose del equipo de liga local.

El partido se presentaba muy igualado,ante un equipo que ya nos había derrotado en la primera vuelta.

No empezamos bien y encajamos un 0-5 en el primer minuto.Poco a poco fuimos entrando en juego y nuestra defensa daba la sensación de recuperar la frescura que llevábamos tiempo sin tener. Poníamos en dificultades a los visitantes y recuperamos varios balones antes de medio campo. Por contra no teníamos un día especialmente acertado en ataque y fallamos muchas finalizaciones. Al final del primer cuarto teníamos un punto de ventaja.

El segundo cuarto empezó con un Santo más acertado y conseguimos una renta de diez puntos, pero en los últimos tres minutos la echamos a perder para llegar al descanso empatados.

Tras la reanudación volvimos a ponernos por encima en el marcador pero con diferencias que no superaban los 7-8 puntos. Estudiantes jugaba bien el 1x1 con balón y también sin balón y estaban acertados en el tiro exterior.

Siempre por encima,pero con diferencias cortas llegamos al último cuarto. El acierto que tuvimos otros días en el lanzamiento nos falló el sábado y no logramos despegarnos en el marcador. A falta de 3 minutos ganábamos de siete puntos, pero, a diferencia de otros días, jugamos muy mal las últimas posesiones. Con bonus a favor elegimos tirar de tres en lugar de buscar un 1x1 duro para sacar falta personal, y en defensa, con dos faltas de equipo no supimos frenar al equipo lucense que llego a tirar de tres sobre la bocina para forzar la prórroga. El tiro no entró y sumamos una peleada victoria.

C.B. FERROL 52- SANTO  90

El domingo por la mañana nos desplazamos a Ferrol para jugar el partido correspondiente a la jornada. Repetimos la convocatoria del día anterior,con la esperanza de que Pepe pudiera disputar algunos minutos. Pero tras 4 minutos en la cancha tuvo que pedir el cambio al volver a notar molestias en la pierna.

La parte buena del encuentro fue que volvimos a jugar con claridad, y dejamos de lado la ansiedad que nos atenazaba los últimos partidos.
Desde el primer cuarto nos impusimos en defensa y rebote. La tensión defensiva se traducía en acierto ofensivo y al descanso ganábamos con claridad.

Tras la reanudación el panorama no cambió y seguimos aumentando las diferencias hasta el marcador final, con buenas circulaciones de balón y acierto en el lanzamiento.

Victoria clara del Santo que tiene este miércoles otra jornada, aprovechando el festivo del 1 de Mayo. Será a las 17:00 en el Municipal de Betanzos contra Salesianos de Vigo.