Santo Domingo Betanzos: Noticias: El cadete comienza con victoria la fase de ascenso 77-39

Monday, April 22
El cadete comienza con victoria la fase de ascenso 77-39

Victoria mucho más facil de lo esperado ante Artai-B en un partido sin brillo en el que un demoledor segundo cuarto decanto la balanza para los nuestros.

El partido comenzó con igualdad en el marcador, con Artai sacudiéndose la defensa de los locales, e incluso, recuperando balones en la presión. Bajo la atenta mirada del scouting de algunos de nuestros próximos rivales, el Santo comenzó torpe, impreciso y fallón y la igualdad era la tónica dominante. No consegíamos ajustar nuestra defensa y tanto Cotelo, como Moreira anotaban con facilidad.

A medida de los minutos iban pasando, los nuestros fueron aumentando su nivel defensivo y poco a poco, poniendo en problemas a los visitantes. Con la segunda personal de Moreira, los de Javi Cotelo tuvieron un pequeño break anotador, que aprovechó el santo para tomar su primera ventaja al final de cuarto, 25-15

El segundo cuarto marcó el devenir del encuentro. El Santo consiguió ordenarse en defensa y Artai cayó en un bache ofensivo y defensivo, llegando a ser desarbolado durante unos pocos minutos por los nuestros, minutos que fueron suficientes para abrir una brecha en el marcador, que sería ya insalvable, 21-2.

El tercer cuarto mostró a un Artai mas centrado, ordenado atrás en su parcela defensiva y poniendo en apuros a los nuestros, pero el partido quedó adormecido en pocos puntos y con un corte de 16-10, quedaba visto para sentencia, con un último cuarto en el que se repartieron  minutos. 

Asi las cosas, la diferencia final, 77-39, excesivo castigo para los meritos contraidos por los carballases y aportados por los nuestros no nos debe hacer apartar la vista de los difíciles compromisos que nos quedan por delante. Esto acaba de empezar.

Por Santo jugaron : Pedro Rodriguez (2), Angel Gomez (7), Anton ,  Pedro Vidal (11), Dani Martin (27), Pedro Raices (19), Pablo (2), Nico (7), Sergio (2)