Santo Domingo Betanzos: Noticias: El cadete vence sufriendo: 68 - 62 pero se proclama campeón y luchara por el ascenso

Monday, April 15
El cadete vence sufriendo: 68 - 62 pero se proclama campeón y luchara por el ascenso



El cadete se proclamó campeón invicto de grupo venciendo a Sant Yago por 68 a 62, en lo que es el resultado más apretado en lo que llevamos de liga.

Se presentó el equipo local con la conocida baja de Mateo y las altas de Roque, del infa, y Pablo, de Abegondo. De entrada, la decoración para los nuestros fue la de los otros encuentros con los coruñeses, buena defensa, rapidas contras y ritmo alto que nos daba canastas fáciles y primeras ventajas. En el bando visitante el acierto desde 6,75 les mantenía vivos pero no era suficiente para evitar que el Santo se fuera ya con las primeras ventajas rondando los 20 puntos.

Y en el descanso, los Betanceiros pensaron que todo estaba ya hecho. El tercer cuarto fue un espectáculo dantesco de los nuestros, inoperantes ante la zona visitante, blandos en defensa, lentos en las transiciones y absoluta y ciegamente individualistas. Ante la incredulidad del numeroso publico presente, el santo encajaba su parcial mas sonrojante de la temporada en solo 10 minutos, rematando con una jugada delirante en saque de fondo regalando el balon al rival y poniéndose por primera vez por debajo en el marcador.

Tras esos 10 minutos de caos, y con la lesión de Pedro , el panorama no era alentador. Hubo que volver al origen, a la defensa, a la convicción y al juego de conjunto, y el Santo remonto el vuelo de nuevo, haciéndose con el partido por estrecho margen. 

Toda una enseñanza el partido de ayer de lo que esta por venir y cómo si se busca el objetivo del ascenso, no servirá solo con hacer bien las cosas, sino que habrá que hacerlas muy bien y dándo hasta la última gota de sudor. 

Ahora, a esperar rivales y calendario.