Santo Domingo Betanzos: Noticias: El junior cae en un encuentro plagado de bajas

Monday, April 15
El junior cae en un encuentro plagado de bajas

EGUNDA FASE JUNIOR MASCULINO. GRUPO A. JORNADA 6

BASQUET CORUÑA 67 – SANTO DOMINGO BETANZOS 46

Último partido de la segunda fase donde tanto locales como visitantes tenían definido ya su futuro en esta competición. Los betanceiros a la espera de la disputa de la Copa mientras que los coruñeses ya clasificados para la fase de ascenso. Acudíamos al encuentro con las bajas de Miguel y Aarón, conformando la convocatoria los siguientes jugadores: Arturo, Tyson, Pablo, Javi, Carlos, Martín y Yago. Completaba la lista Daniel del equipo cadete.

Comenzaba el partido con intercambio de canastas, pero pronto los locales cogerían una pequeña renta aprovechando su superioridad en la pintura. Esta diferencia parecía que se iría a los 10 puntos al finalizar el primer cuarto, pero la reacción de nuestros junior hizo que se maquillara la diferencia hasta los 5 puntos (17-12).

El segundo cuarto Basquet Coruña amplió su ventaja poco a poco, gracias a su acierto y a la mala defensa que estábamos realizando y al desorden y precipitación total en ataque, donde cada uno quería resolver por su propia cuenta. En resumen 32-18 al descanso y muchas cosas que cambiar de cara a la segunda parte.

Tras los minutos de receso, nuestros junior no salieron ni concentrados ni intensos, ampliando Basquet Coruña su ventaja a los 20 puntos. Una cantidad de puntos ya no fuimos capaces de remontar. De todos modos el equipo cambió su actitud, con mejores primeras y segundas ayudas, aunque la concentración no era siempre la necesaria para completar con éxito las acciones defensivas. En el rebote defensivo sufríamos en gran medida, aprovechando siempre los locales las segundas opciones de que disponían.

Los últimos 10 minutos fueron los más productivos por nuestra parte en el aspecto ofensivo, pudiendo llevarnos este último parcial con un 13-16 que dejaba la diferencia en los 21 puntos finales. Con este partido termina esta segunda fase, donde nuestros junior han mantenido un buen nivel competitivo, a excepción claro está de este último partido, en el que la falta de tensión en fases del partido decantó muy pronto el resultado a favor de los coruñeses. Ahora nos toca competir en la Copa Primavera, cuyas fechas y rivales están por determinar.