Santo Domingo Betanzos: Noticias: VICTORIA DE LOS INFANTILES EN SU VISITA A PONTEVEDRA ( C.B. PONTEVEDRA 51-SANTO 58).

Monday, April 15
VICTORIA DE LOS INFANTILES EN SU VISITA A PONTEVEDRA ( C.B. PONTEVEDRA 51-SANTO 58).



Partido disputado el sábado a las 12:00 en el pabellón a Xunqueira I de Pontevedra.

La convocatoria estuvo formada por los 8 jugadores de liga gallega y Brandán del equipo de liga local. Los primeros minutos ya reflejaron que el partido iba a ser muy duro. El equipo local mostraba mucha intensidad y peleaba cada balón con muchas ganas. Nosotros aprovechábamos nuestra superioridad técnica para resolver situaciones de 1x1 y llegar al final del primer cuarto 9-16.

En el segundo cuarto estuvimos muy lastrados por las faltas personales y no defendimos duro,el periodo se igualó( 10-11) y llegamos al descanso 19-27. No conseguíamos correr y el ataque en 5x5 era poco fluido, abusando del tiro exterior,ayer poco acertado.

Tras la reanudación estuvimos un poco mejor,sobre todo en defensa y aumentamos las diferencias por encima de los quince puntos. Movíamos el balón en ataque y conseguíamos jugar 1x1 con ventaja. Iniciamos el último cuarto con 16 puntos de diferencia,y parecía que el partido estaba resuelto,pero nada más lejos de la realidad. El Pontevedra aumentó mucho más su agresividad y nosotros nos amedrentamos. Subieron su defensa y pelearon cada balón como si fuera el último.Mientras tanto nosotros volvimos a cometer errores de partidos anteriores, falta de defensa en el 1x1, abuso del bote en ataque y ausencia de juego sin balón.

A falta de 3 minutos ganábamos de 10, pero un cúmulo de despropósitos nuestros, sumados al acierto ofensivo de los pontevedreses les llevó a forzar la prórroga a falta de 2 segundos. Finalizando un parcial de 21-5 en el último cuarto.

En el tiempo extra pudimos aclarar un poco las ideas y acabar ganando el encuentro. Felicitar al C.B. Pontevedra por las ganas demostradas. Por la parte que nos toca a nosotros, intentar aprender del partido,de los errores individuales y colectivos, para procurar que no se repitan. Y,sobre todo, recordar que el baloncesto es un juego que practicamos para divertirnos.