Santo Domingo Betanzos: Noticias: VICTORIA INSUFICIENTE DEL JUNIOR TRAS DOS PRÓRROGAS

Wednesday, April 10
VICTORIA INSUFICIENTE DEL JUNIOR TRAS DOS PRÓRROGAS

SEGUNDA FASE JUNIOR MASCULINO. GRUPO A. JORNADA 5 SANTO DOMINGO BETANZOS 69 – COLEGIO TIRSO DE MOLINA 64

Épico y magnífico partido el disputado el pasado domingo por nuestros junior ante Tirso de Molina, equipo que venía de perder en pista de Basquet Coruña, pero que se encontraba menos mermado que anteriormente, habiendo recuperado a todos sus jugadores lesionados.

Era nuestro objetivo ganar e intentar recuperar los 6 puntos de average con los que los ferrolanos nos habían batido en la ida. Comenzaba el partido con una defensa blanda por parte nuestra, sin anticipación en las líneas de pase y con rotaciones tardías en los relevos. En ataque, los centímetros del rival se imponían, cambiándonos muchos tiros y penetraciones que no éramos capaces de anotar.

Un parcial de 2-10 en los primeros 5 minutos resumía todo esto a la perfección. Pero hubo reacción a partir de aquí, sobre todo en defensa, logrando maquillar la diferencia hasta el 8-14 con el que terminaba el primer cuarto. El segundo cuarto siguió la buena actitud y concentración en defensa, logrando sacar transiciones que en ocasiones no materializábamos finalmente por precipitación o mala ejecución en el último pase.

Pese a eso ganamos el cuarto 13-9 con dos puntos de desventaja al descanso (21-23). El inicio de la segunda parte se caracterizó por la pronta entrada en bonus de los ferrolanos, disponiendo los betanceiros de buena cantidad de tiros libres que no siempre eran capaces de traducir en puntos. En defensa sufríamos mucho en el rebote, dónde Tirso era muy superior, aunque nuestras acciones eran todo lo correctas e intensas que nos eran posible para minimizar esa inferioridad. La defensa en zona ferrolana no nos dejó jugar con fluidez pero sí el acierto exterior nos daba puntos extra.

Así que de nuevo los junior del santo lograban ganar otro cuarto (17-12), con 3 puntos arriba al inicio del último cuarto (38-35). La igualdad reinó el resto del partido, con un empate a 48 a falta de 20 segundos que Tirso no pudo deshacer en la última posesión, llegándose a la prorroga.

En el tiempo extra, tratamos de acelerar más el partido, aprovechando el cansancio de ciertos jugadores rivales y evitar tener que jugar muchas posesiones contra la zona, que con dos triples (uno de ellos con adicional) nos dejaba 3 arriba a falta de 30 segundos. Tirso empató rápidamente con un gran triple, dejándonos un último ataque que no materializamos en canasta quedando 2 segundos con tiempo muerto ferrolano para deshacer el empate a 59. Tampoco se deshicieron en esta ocasión las tablas, teniendo que disputarse una segunda prórroga.

Y fue aquí donde el partido donde se nos puso de cara cuando a falta de menos de un minuto nos colocábamos 7 arriba (68-61), pero un nuevo triple nos ponía 4 arriba. En un último aliento de esfuerzo intentamos recuperar esos 7 puntos pero finalmente se quedaron en 5, con un 69-64 con el que finalizaba el encuentro.

Una lástima no haber podido recuperar eso 7 puntos, pero a decir verdad, mucho mérito tienen nuestros junior al haber derrotado a un rival que nos superaba en centímetros notablemente además de no estar exentos de calidad. Felicitar por tanto a nuestros jugadores por el alto nivel al que han rendido, incluso más de lo esperado.