Santo Domingo Betanzos: Noticias: Victoria del Primera en Noia, que sigue la persecución!

Monday, April 8
Victoria del Primera en Noia, que sigue la persecución!



CB Noia 72 - Santo Domingo Betanzos 83.

Noia 72: J Ricoy 4, S. Romero, R. Alvarez 10, A. Abeijon 10, M Insua 4, L.M. Forés, M.A. Gato 18, R. Pallarés 18, A. Silva, I. Bugallo 11, A. Castro 7.

Santo 83. Bruno 9, Marcos 21, Rubén 3, Rodrigo 5, Diego 1, Sergio 13, Samuel 8, Iago 14, José 4, Jesús 5.

Partido disputado a las 18:00 h. del sábado en el municipal de Noia. Se presentaba un desplazamiento difícil a la pista del tercer clasificado C.B Noia que quería mantener sus opciones de alcanzar la segunda plaza que poseen los betanceiros hasta el momento.

El partido comenzó con un ritmo alto de anotación, baja intensidad defensiva y acierto en el tiro por parte de ambos conjuntos. En los locales destacó Ramón Alvarez haciendo daño con el tiro exterior y las penetraciones de Roi Pallarés.

El Santo se mantenía en el partido gracias a los 4 triples conseguidos en este cuarto entre ellos uno de Iago sobre la bocina de fin de cuarto en posición muy forzada que permitía cerrar el parcial con un marcador de 26-24 para los locales.

En el segundo cuarto, el Santo corrige ciertos desajustes defensivos y logra sus primeras ventajas en el marcador, sin embargo unos dos últimos minutos en los que se permiten canastas fáciles de los noieses con una defensa muy blanda del 1x1 provocan que los locales recuperen la diferencia y con un parcial de 2-10 se marchan con 3 puntos de ventaja al descanso. 42-39 y todo por decidir.

En el tercer cuarto, se produce una nueva escapada de los locales que abren una brecha de 9 puntos, sin embargo, el Santo, con un juego fluido y a través de la superioridad debajo del aro carga de faltas a los interiores locales y logra anotar con regularidad desde la línea de tiros libres. Al final parcial de 17-22 y los betanceiros logran ponerse 2 puntos por arriba para encarar el cuarto definitivo.

En el último cuarto, se nota la superioridad visitante debajo de los tableros, los interiores noieses muy cargados de faltas se ven mermados en su capacidad defensiva y tienen problemas para cerrar el rebote defensivo. La buena intensidad atrás y una buena lectura de las ventajas en el juego de 5x5 hicieron que los betanceiros lograsen un parcial de 13-22 en este cuarto que llevó a un final de partido más cómodo de lo esperado después de lo visto en los tres cuartos anteriores.

Muy buena victoria en una complicadísima pista que permite al Santo asegurar casi matemáticamente el subcampeonato de la categoría y seguir soñando con la posibilidad del título una jornada más. El próximo domingo recibiremos en el horario habitual al Estudiantes de Lugo en el pabellón municipal de Betanzos.