Santo Domingo Betanzos: Noticias: Victoria de los cadetes ante BCA que los deja a un paso de la fase final 88-56

Monday, April 8
Victoria de los cadetes ante BCA que los deja a un paso de la fase final 88-56

Los cadetes volvieron a imponerse claramente a BCA y están a un paso de lograr la clasificación para la fase final de ascenso.

El equipo visitante se plantó en Betanzos con las ideas más claras que en la ida y superaba a nuestra defensa, que otorgaba muchos tiros claros y permitía rebotes ofensivos. La falta de acierto de los nuestros se encontraba de frente con unos buenos porcentajes visitantes, que dibujaban un panorama bien distinto al del partido de ida disputado en el Ventorrillo. Aun así, el Santo logró reponerse en las postrimerías del cuarto de inicio y se iba al corte con una ventaja mínima 17-15. 

El segundo cuarto vio a los nuestros más entonados, en ataque pero sobre todo en defensa, logrando que los visitantes tomaran malas decisiones de tiro y corriendo rápidas contras. BCA no encontraba el camino al aro y las primeras ventajas importantes llegaron al filo del descanso con un parcial de 26 a 10 que dejaba el partido muy de cara 43-25.

La salida del descanso vio los mejores momentos del Santo, que fue muy superior a los visitantes en estos 10 minutos. Los rápidos contraataques y el acierto se combinaron y el partido se rompió definitivamente con un 28 a 7 que dejaba los últimos 10 minutos como un mero trámite totalmente prescindible y no merecedor de mayor comentario mas allá de las lesiones de  Nico y Dani en feos encontronazos. 

Así las cosas, queda un último enfrentamiento contra Sant Yago, este fin de semana en casa, para certificar el pase a la última fase de la liga, que dirimirá el único puesto disponible para el ascenso. 

Por Santo Domingo jugaron : Pedro Rodriguez, Angel (18), Anton (1), Pedro Vidal (16), Dani Martin (15), Pedro Raices (17), Nicolas (12), Sergio (5), Pablo Rocha (4)