Santo Domingo Betanzos: Noticias: JUNIOR: SANTO DOMINGO BETANZOS 65 – NORINVER NARON 56

Monday, March 18
JUNIOR: SANTO DOMINGO BETANZOS 65 – NORINVER NARON 56



Recibía el equipo junior en la mañana del pasado sábado a Narón, rival que nos había ganado en su pista por 20 puntos, un marcador no del todo real entre dos equipos muy parejos.

Comenzaba el encuentro con imprecisiones por ambos lados, pero era Narón quien cogía una pequeña ventaja de 0-4 en los dos primeros minutos. Pero poco tardaron los nuestros en entonarse, cargando el juego en acciones interiores y gozando de cierto acierto desde la línea de tres puntos.

Finalizaba el primer cuarto con 4 puntos arriba el santo (18-14), pero los segundos diez minutos fueron para Narón. El equipo visitante anotaba en ocasiones sin gran oposición por nuestra parte y el ataque betanceiro ya no disponía de tantas superioridades como al inicio. En resumen 31-32 al descanso.

En el tercer cuarto el partido se mantuvo igualado con ventajas mínimas para ambos bandos. Era en el juego interior donde nos empezábamos a flaquear en defensa, mientras que en ataque algunas pérdidas de balón causaban rápidas transiciones visitantes. Pero el equipo supo reaccionar y supo llegar al último cuarto con las opciones intactas de victoria (44-47).

Fue en estos últimos diez minutos donde el equipo jugó con mucho oficio y concentración, atascando el ataque visitante gracias a una buena defensa colectiva y leyendo a la perfección las ventajas en ataque estático. Varias recuperaciones en defensa nos ayudaron a anotar con facilidad en rápidos contraataques, cogiendo una diferencia de 6 puntos a falta de 3 minutos que los locales supieron administrar muy bien, endosando al rival un 21-9 en este periodo. Cabe reseñar la carencia total de acierto en los tiros libres una vez el partido ya estaba decidido y, que de haber estado mínimamente acertados, habríamos ampliado notablemente la ventaja.

Felicitar al equipo junior, que supo reponerse de las derrotas sufridas en los últimos partidos, en finales muy igualados, encadenando una semana de entrenamientos muy buena y compitiendo a un buen nivel contra Narón. El próximo compromiso no será hasta el día 7 de Abril, fecha en la que nos visitará Tirso de Molina.