Santo Domingo Betanzos: Noticias: El cadete se repone y vence en Culleredo : 49-82

Monday, March 18
El cadete se repone y vence en Culleredo : 49-82



El cadete vence en Culleredo en un partido que comenzó mal y abajo en el marcador.

Aunque todos sabíamos que el partido del muncipal en el que se venció por amplio margen a Culleredo había sido un espejismo debido a las bajas visitantes, lo cierto es que el primer cuarto vivido el sábado en la localidad Cullerdense sienta un delicado precedente. Los nuestros, carentes de toda tensión en el partido, comenzaron noqueados ante los locales, que con orden defensivo y ganas de correr a la contra nos golpearon primero. Fue necesario solicitar un tiempo muerto cuando solo se llevaban jugados 4 minutos de partido ante el cariz que tomaba la situación. 

A partir de ahi, y por debajo en el marcador, el Santo decidió enchufarse al partido y un parcial de 2-8 comenzó a animar a los nuestros, que ya no se bajarían del ritmo al que nos tienen acostumbrados. El tiempo muerto local tan solo 4 minutos despues no paró la ofensiva visitante, y así las cosas, los nuestros conseguirían enjugar la desventaja que llego a ser de 8 puntos para plantarse al final del corte con el electrónico igualado a 18 puntos. 

A partir de ahi, llegaría el apagón ofensivo de Culleredo y los nuestros comenzarían a apretar en defensa. Tan es así, que el partido se rompería en este cuarto de manera definitiva y Culleredo ya solo podría anotar en el resto del encuentro los mismos puntos que en el primer cuarto. Las continuas contras de los nuestros pillaban descolocado al equipo local, que perdía el dominio en los tableros por la tercera falta de Kevin. Con los tableros dominados y el nivel defensivo correcto, los números se irían a un 8-32 en este parcial, definitivo para la suerte del partido. 

50 puntos llevaba el santo al descanso por 26 Culleredo. La conjura en el vestuario fue clara, desactivar cualquier intento de reacción local para llevar el partido a zona tranquila. Y así fue. Sin llegar al dominio del segundo cuarto, el acierto puntual en el tiro exterior, los bajos porcentajes de Culleredo quizá debidos al buen nivel defensivo de los nuestros y un par de acciones individuales de mérito certificaron un parcial de 9 a 15 que agrandaba la diferencia. 

El último cuarto fue un trámite con más intercambio de canastas que otra cosa, con ambos equipos conscientes de que el pescado ya estaba vendido. Asi las cosas, 14 a 17 y la diferencia que reflejó el electrónico de 33 puntos que nos coloca líderes de grupo para el parón de semana Santa. Nos quedan dos encuentros en casa para finalizar el grupo y estar más cerca de la clasificacion para la fase final. 

Por Santo jugaron : Pedro Rodríguez, Angel Gomez (14), Anton , Pedro Vidal (12), Dani (20), Mateo (9), Pedro Raices (12), Nicolas (12), Sergio (3)