Santo Domingo Betanzos: Noticias: El senior no afloja: 75-59

Monday, March 18
El senior no afloja: 75-59



Santo Domingo Betanzos 75 - Reale Thebes 59.

Betanzos 75: Bruno 6, Marcos 12, Rubén 9, Rodrigo 7, Samuel 5, Jaime, Iago 3, José, Jesús 12, Toni 21.

Reale Thebes 59: D. Fernández, A. Magariños 7, P. Ayude, S. Pernas 31, L. Chao 2, P. López, O. Chao, D. Carballo 15, J. Valcarcel 2.

Partido disputado en la tarde del domingo en el municipal de Betanzos. El Santo comenzó el partido con un buen ritmo y con intensidad, que unido a una buena circulación de balón y el acierto exterior peritieron conseguir las primeras ventajas en el marcador y un parcial de 4-13 de inicio.

Sin embargo, los visitantes no se vinieron abajo con la aparición de S. Pernas que estuvo espectacular durante todo el encuentro y que anota 9 puntos consecutivos deja el marcador en 15-11 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto es quizás uno de los peores del equipo en toda la temporada. Ausencia total de intensidad defensiva, juego en estático sin ideas y poco fluido y total falta de acierto en el tiro exterior. En estas circunstancias se firma un parcial de 8-13 en el cuarto que deja el marcador en 23-24 al descanso con unos guarismos de anotación paupérrimos y un juego muy distante de lo que el Santo pretende hacer en cada partido.

En el tercer cuarto los betanceiros salen con una idea clara del vestuario, subir la intensidad defensiva, aumentar el ritmo de partido y poder correr. El cambio de panorama es total. Rápidos contrataques, fluidez en la circulación de balón en estático y acierto en el tiro exterior provocan un parcial de 28-16 en el cuarto que vuelca el marcador pero que no cierra el partido definitivamente ya que S. Pernas con 12 puntos más en este cuarto mantiene al equipo estradense en el partido.

En el último cuarto el Santo no afloja el ritmo con un inicio trepidante estira el marcador hasta los 20 puntos de diferencia 63-43 a falta de 6 minutos. El equipo visitante intenta reaccionar y se coloca a 14 puntos con un parcial de 0-6 pero una canasta de Bruno con una buena penetración y otra de Jesús cierran definitivamente la posibilidad de remontada.

Con unos últimos minutos tranquilos se llega al marcador final de 75-59. Próximo partido el 7 de Abril tras el parón de Semana Santa. Una complicada visita a la pista de Noia que marcha en estos momentos tercero en la tabla.