Santo Domingo Betanzos: Noticias: El líder ya tiene al Santo pisando los talones Peleteiro 47 - Betanzos 53.

Monday, March 11
El líder ya tiene al Santo pisando los talones Peleteiro 47 - Betanzos 53.



Peleteiro 47: D. Pazo 7, G. Ditano 2, A. Martino 5, A. Seoane 7, J. Andrés 2, A. Raviña 2, I. Vieitez, J.F. Adrán 16, FJ. Soriano 3, D. Cochón 3.

Betanzos 53: Bruno 6, Marcos 32, Rubén 2, Rodrigo 4, Diego, Samuel 2, Jaime 2, Iago 2, José, Jesús 3.

Partido disputado en la tarde del sábado en la pista colegial de Peleteiro. El Santo se presentaba con las bajas de Sergio Gómez y Toni Seijo en una difícil cancha y con la idea de dar un paso adelante para poder seguir cerca del líder Rosalía.

La puesta en escena fue inmejorable para el equipo visitante. Intensidad defensiva y rápidos contraataques daban las primeras ventajas al Santo Domingo que también dominaba en la pintura con el trabajo de Marcos Rozas imponiendose y cargando de faltas a los interiores santiagueses. La aparición desde el banquillo de Adrán que anota 8 puntos consecutivos cierra el parcial de 4-14 inicial y logra equilibrar el cuarto que acaba con un marcador de 14-20 y muy buenas sensaciones para el equipo betanceiro que se muestra muy concentrado en defensa.

El segundo parcial destaca por el escaso acierto de los ataques en ambos aros. El tiro exterior no funciona para ninguno de los dos equipos y tan solo Marcos por el Santo ve aro con facilidad. El ritmo anotador baja y las ventajas obtenidas por el 2x1 interior que realizan los locales no se traducen en puntos ante la alarmante ineficacia en el tiro exterior. Sin embargo, la concentración defensiva y el dominio del rebote permiten al Santo obtener un parcial de cuarto de 8-11 y retirarse a los vestuarios con 9 puntos de ventaja.

En la reanudación, el Santo vuelve a mostrar su mejor cara, intensidad defensiva, robos de balón y rápidos contrataques alargan las diferencias hasta los 17 puntos. A partir de aquí Peleteiro reacciona y con un parcial de 0-6 al final de cuarto, deja la diferencia en +11 para el Santo.

El último cuarto comienza con un absoluto apagón ofensivo para ambos equipos del que los locales logran reaccionar antes y con tres triples, 2 de ellos de Aitor endosa un parcial al Santo de 2-10 que acerca a los santiagueses a 3 puntos a falta de 3:30 para el final.

Una canasta de Marcos y los tiros libres donde tampoco estuvimos acertados firmando un 2/10 en estos minutos son suficientes para adjudicarse la victoria ya que los locales no logran encontrar la forma de anotar en los últimos minutos.

En resumen, partido muy serio del Santo que a través de la defensa logra llevarse la victoria en una pista muy complicada en un partido donde ninguno de los dos equipos tuvo su día en ataque. Este resultado permite a los betanceiros recortar diferencias con el líder que perdió en su visita a la cancha de A Estrada.

Próximo partido en casa contra el equipo de A Estrada el domingo a las 19:00 en el municipal de Betanzos.