Santo Domingo Betanzos: Noticias: Importante paso adelante del cadete ante Sant Yago : 52-71

Monday, March 11
Importante paso adelante del cadete ante Sant Yago : 52-71

El Sabado por la tarde rendíamos visita a Sant Yago, en el que era nuestro tercer enfrentamiento con los coruñeses en lo que va de Liga. Al igual que nosotros, con dos victorias, comandaban el grupo A1 por el ascenso.

Contábamos para el partido con la ayuda de Juan, que haciendo un encomiable esfuerzo, se unió a la convocatoria recién llegado de su partido en Porriño. De inicio, los locales nos endosaron un 6-0 de parcial, con el Santo cometiendo errores defensivos que se habían intentado entrenar durante la semana y con muy pocas ideas en ataque. Además, de manera muy temprana nos cargamos de faltas, en un inicio de partido trabado y poco esperanzador. Bien se notaba que el rival nos conocía y queria tomarnos la medida en nuestros puntos más débiles. Por suerte, los locales no tenían el acierto en 6,75 de otras ocasiones y nos manteníamos en la pomada más por ganas que por otra cosa, enjugando la diferencia en base a acciones individuales. No obstante, Sant Yago también sufrió, con el paso de los minutos,  bajas en su quinteto y la merma de centímetros le costó muy caro en el electrónico, amén de que los nuestros ahora encontraban el aro con excesiva facilidad comparado con los primeros instantes. Con esta decoración, se llegaba al fin del primer cuarto 11-20. Pero con la sensación de que esto no había hecho más que comenzar.

Como asi fue. El segundo cuarto, exigüo en anotacion y muy trabado, mostró la peor cara de los nuestros, erráticos en defensa y muy fallones en ataque, quizá demasiado responsabilizados. Sobre la bocina y en los últimos minutos, merced en parte a que nuestro capitán consiguió zafarse de la vigilancia de la defensa coruñesa, y merced al daño que nuestros interores causaban en el bando local, conseguimos firmar tablas e irnos al descanso con ventaja: 28-39

El tercer cuarto sería mas de lo mismo. Sant Yago no conseguía mermar las ventajas, y los nuestros respondían a cada intentona de los locales con alguna acción acertada en defensa, una certera contra o acierto desde el tiro libre. Cada uno de los intentos de los locales por recortar la ventaja se veía desactivado por los nuestros una y otra vez, abriéndose cada vez una brecha mayor. 

Y así continuaría el encuentro. De no ser porque los nuestros, en su afán y ansiedad de alcanzar la canasta contraria, pecaron de precipitación e individualismo, la distancia podría haberse aumentado. Los locales jugaron su última baza a escasos minutos del final con un cambio defensivo, y los nuestros respondieron de igual forma, logrando que el correcalles se desactivara para ambos. Resultado: la diferencia quedó en los mismos parámetros y así acabaría el encuentro. La parte positiva,los bajos guarismos que todos los equipos alcanzan contra el santo, merced a su buen trabajo defensivo, y la parte negativa, cierta precipitación en el ataque que no se subsanó hasta los últimos compases. 

El paso dado es importante, pero queda mucho por hacer. El próximo sábado, otro peldaño más, en la siempre difícil cancha de Culleredo.

Por Santo Jugaron 

Pedro Rodriguez, Angel Gomez , Anton, Pedro Vidal (8), Dani Martin (30), Mateo (4), Juan (2), Pedro Raices (12), Nicolas (7), Sergio (8)