Santo Domingo Betanzos: Noticias: El infantil comienza la segunda vuelta ganando en Porriño.

Monday, March 11
El infantil comienza la segunda vuelta ganando en Porriño.

El sábado por la mañana nos tocaba madrugar para jugar a las 12:00 en la cancha de Porriño.

Ante la ausencia, por enfermedad, de Pablo Ferrer completamos la convocatoria del equipo con Brandán y Jorge del equipo de liga local. El partido comenzó bien para el Santo, que conseguía las primeras ventajas con un juego rápido y fluido. Pero, tras un tiempo muerto de los locales, la ventaja de 10 puntos,que se había conseguido con aparente facilidad,desaparecía de la misma manera,para acabar el primer cuarto con un 15-17 a nuestro favor.

En el segundo cuarto recuperamos un punto de tensión defensiva y logramos llegar al descanso con 9 tantos de diferencia. Tras la reanudación jugamos nuestro mejor cuarto. A la intensidad defensiva sumamos acierto en ataque, hasta 4 triples en 6 minutos, y conseguimos una distancia de 20 puntos que parecía resolver el encuentro. Los primeros minutos del último cuarto estuvimos un tanto acomodados y los locales empezaron a subir su defensa. Entramos en seguida en el bonus de faltas, lo que permitió a Porriño anotar 11 puntos desde el tiro libre y apretar el marcador hasta los 10 puntos de distancia.

En esos últimos minutos, nos faltó dormir el partido y, aunque no peligró el resultado, no estuvimos listos. El próximo fin de semana, visitamos la pista de Rosalia, rival que está empatado con nosotros, y que, a buen seguro, nos pondrá las cosas muy difíciles.