Santo Domingo Betanzos: Noticias: Derrota por estrecho margen del infantil zonal

Monday, March 4
Derrota por estrecho margen del infantil zonal

Santo Domingo Betanzos - 33 CB culleredo-39

Buen partido de los chicos el Domingo por la mañana en el que nos tocaba hacer de locales contra un equipo un puesto por encima en la clasificación. Estaban disponibles todos los jugadores menos Manuel.

El partido empezaba con buen ritmo por parte de los dos equipos trabajando a toda pista como es costumbre demostrando una buena actitud y con ganas de competir contra un equipo que es de los fuertes del grupo. En el primer cuarto fue de 6-8 en contra y a partir de ahí el equipo fue de menos a mas logrando rebotear mas duro para salir a la contra y lograr canastas , se vieron acciones de juego muy buenas en par de ocasiones como coger el rebote y meter canastas a la contra sin botar el balón , también destacar la mejora al balance defensivo , así en el segundo cuarto logramos un parcial favorable de 10-4 para llegar al descanso con una ligera ventaja de 16-11.

Después del descanso el ritmo del partido no era suficiente por parte nuestra porque teníamos dificultades para subir el balón debido a su defensa de dos contra uno después del saque de fondo, lo que bajó el ritmo del partido e hizo que se perdieran varios balones , fue un cuarto muy igualado con un 5-6 de parcial para ellos llegando al ultimo cuarto en el que el equipo logró aguantar en el marcador pero teniendo despistes a la hora de cerrar el rebote lo que daba la posibilidad de mas ataques para ellos.

Así seguía el intercambio de canastas por parte de los dos bandos para llegar al ultimo minuto del cuarto cuarto donde se cometieron dos errores claves al rebote logrando ellos tener dos ataques mas y en el ultimo ataque meten canasta para ponerse a un punto por debajo nuestra, luego por la tensión y quizá por el nerviosismo no se logró aguantar el balón por la presión a toda pista cuando quedaban 20 segundos y ellos logran un robo que acaba en falta para ir al tiro libre meter uno y empatar el partido que se iría a la prorroga.

En la prorroga ellos jugaron mucho mejor y fueron superiores a nosotros que dejamos escapar un partido que no tenía que llegar a los cinco minutos de añadido quizá por el nerviosismo de los minutos finales , nos quedamos con las buenas sensaciones en el juego que mejoraron notablemente.

Brandan-16 Jorge-11 Buyo-4 Adrian- 2 Romero- Jose Manuel- Gabin- Nacho- Anxo-