Santo Domingo Betanzos: Noticias: Gran victoria del cadete en la siempre difícil cancha de Ventorrillo ante BCA 56-93

Monday, March 4
Gran victoria del cadete en la siempre difícil cancha de Ventorrillo ante BCA 56-93



Se presentaba el cadete en Ventorrillo el domingo por la mañana con muchas dudas debidas a la pronta reaparición de jugadores lesionados y con problemas físicos en otros que les impidieron entrenarse con normalidad. Ello hizo necesario el esfuerzo y concurso de Roque y Juan, del infantil, durante la primera parte del encuentro, a los que agradecemos su esfuerzo y compromiso con el club.

Finalmente el santo pudo contar con sus efectivos para el partido, superando las molestias físicas. De salida, los nuestros plantearon quizá los mejores momentos de la temporada, con orden en defensa e ideas claras en ataque, mucha intensidad y solidaridad en todas las facetas del juego. El cuarto brindó un parcial demoledor para los nuestros, 5 a 31, que marcaría el devenir del encuentro. Los locales no encontraban la manera de atacar con comodidad y las rapidas acciones de contragolpe daban un rápido colchón de puntos que  a la postre, serían insalvables.

Y es que el resto de los cuartos ya serían mucho más igualados, lo que entraba más en la lógica. El segundo cuarto refleja dicha igualdad, 16 a 18, con el santo administrando a sus jugadores y los locales con más empuje y tocados en su orgullo. La vuelta de vestuarios traería los mejores momentos locales y pequeña zozobra en los nuestros, que verían como la ventaja caía a los 15 puntos en el ecuador de este periodo. No obstante, el acierto desde el perímetro y la buena circulación contra la zona atenuaba los esfuerzos de reacción local, que empezó a cometer imprecisiones bien aprovechadas por los nuestros en rápidas contras. El santo salvaba este asalto por puntos 17 a 18  y encaraba con tranquilidad el último corte, que efectivamente, sirvió para agrandar la ventaja con un parcial de 18 a 26 y certificar una victoria muy trabajada donde los 11 jugadores pudieron aportar en una difícil cancha. No obstante, esto no ha hecho más que empezar y queda mucho por hacer.

Por Santo jugaron: Roque (8), Pedro (2), Angel (8), Anton , Pedro Vidal (3), Dani (21), Mateo (4), Juan (3), Pedro Raices (30), Nico (12), Sergio (2)