Santo Domingo Betanzos: Noticias: Derrota del junior en Ferrol

Monday, March 4
Derrota del junior en Ferrol

SEGUNDA FASE JUNIOR MASCULINO. GRUPO A. JORNADA 2

COLEGIO TIRSO DE MOLINA 82 – SANTO DOMINGO BETANZOS 76

Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase junior masculina disputado en la tarde del sábado en el colegio Tirso de Molina. Afrontábamos este encuentro sabiendo que una victoria fuera de casa nos podía dar muchas posibilidades dentro del grupo y que el rival disponía de jugadores de gran envergadura que dificultaría mucho nuestro juego.

Y lo cierto es que así arrancó el partido, ritmo lento por nuestra parte, defensa con carencias de concentración e intensidad que en resumidas cuentas le venía de perlas al equipo ferrolano. Esto se tradujo en 12 puntos encajados en los primeros cuatro minutos. A raíz de ahí nuestros junior se concienciaron y aumentaron la concentración, aunque no de todo el ritmo físico.

Así llegábamos al final del primer cuarto con 19-15 para los colegiales. En el segundo cuarto sí que se vio nuestra seña de identidad, defendiendo duro y recuperando balones. En transiciones rápidas lográbamos acertar y en estático el acierto exterior nos permitía competir el cuarto (22-21). Lástima que la concentración en defensa no era todavía la requerida para este partido. Cinco puntos abajo al descanso sabiendo que aun no haciendo las cosas del todo bien estábamos dentro del partido. Tras el descanso, un parcial en dos minutos nos dejó a 11 puntos del rival, debido sobre todo a los mismos errores de la primera parte.

Pero un auténtico aluvión de transiciones rápidas, acompañadas de buenos ataques contra zona revolucionó el partido a favor del santo, logrando remontar esa diferencia y poniéndonos por delante en el electrónico. Los locales no se amedrentaron y gracias a un triple y tres tiros libres en los últimos ataques del tercer cuarto volvieron a ponerse por delante, 57-54.

Todo quedaba por decidirse en los últimos 10 minutos, que siguieron siendo de un ritmo alto, incluso con algunas acciones precipitadas que requerían de más elaboración. El electrónico se movía en diferencias de 2 y 3 puntos para ambos lados. Hasta que a falta de dos minutos, con santo uno arriba, capturamos un rebote en ataque que no fuimos capaces de materializar en dos puntos, provocando un contraataque de Tirso que parábamos con falta que los colegiados interpretaron antideportiva.

Tras esa acción los locales se pusieron 2 arriba (76-74). Santo tuvo dos posesiones para empatar, pero jugadas con precipitación y falta de acierto, obligándonos a hacer sendas faltas para que el tiempo no corriese. Tirso, acertado desde la línea de personal, amplió su diferencia hasta el resultado final (82-76).

Gran partido el realizado por los junior del santo, que compitieron de tu a tu hasta el final ante un rival con mucha presencia física y no exento de calidad. Destacar además que cada vez todos los jugadores aportan más en distintos aspectos del juego. Ahora esperamos la visita de Basquet Coruña , el próximo domingo en el municipal betanceiro.