Santo Domingo Betanzos: Noticias: Derrota del junior en Naron

Monday, February 25
Derrota del junior en Naron

SEGUNDA FASE JUNIOR MASCULINO. GRUPO A. JORNADA 1

NORINVER NARON 72 – SANTO DOMINGO BETANZOS 52

Primera derrota del equipo junior en el arranque de la segunda fase que da acceso a la fase de ascenso. Visitábamos el sábado la complicada pista de Narón después del buen partido de la semana anterior contra Ferrol en su feudo. El arranque del partido fue muy prometedor ya que en ataque esático leíamos muy bien las ventajas contra la defensa individual y en defensa éramos capaces de llevar a la práctica la preparado durante las sesiones semanales.

Pero la gran cantidad de faltas en las que incurríamos llevaba al rival a la línea de tiros libres y les permitía anotar. Al finalizar el primer cuarto 2 arriba los betanceiros (15-17). En el segundo cuarto cuajamos una buena defensa dejando al rival en 10 puntos mientras que en ataque seguíamos con el mismo acierto que al inicio del partido. El rival solo conseguía anotar de nuevo desde la personal, dejándolo al descanso en 25 puntos (25-32).

En la reanudación, la defensa planteada por el rival, tanto a toda pista como a media pista, no nos creo mayor problema. Fue quizás el buen juego del rival, acompañado de la inumerable cantidad de tiros libres de que dispusieron, así como lo mermados que nos encontrábamos al tener jugadores cargados de faltas, la que hizo que el marcador se estrechase hasta el 47-46 con el que terminaba el tercer cuarto.

El último cuarto el equipo intentó ester dentro del partido hasta el final, pero dos técnicas señalizadas en nuestra contra junto con la eliminación por faltas de dos de nuestros jugadores rompió el partido a favor del equipo de Narón. El hecho de ir por detrás en el maracodr nos hizo subir la defensa, provocando de nuevo gran cantidad de faltas señalizadas en nuestra contra. Los locales no fallaron desde la línea de personal, desde la cual anotaron un total de 28 puntos durante los 40 minutos.

Destacar el buen trabajo de los betanceiros durante todo el partido a pesar de la diferencia que refeja el marcador, ya que fue sólo con el equipo mermado y en los minutos finales cuando la diferencia se fue a tales números . Ahora toca pensar en Tirso de Molina, próximo rival, contra el que debemos competir del mismo modo que lo llevamos haciendo durante los dos últimos partidos.