Santo Domingo Betanzos: Noticias: VICTORIA DEL CADETE ANTE CULLEREDO EN EL PRIMER PARTIDO DE LA NUEVA FASE

Monday, February 25
VICTORIA DEL CADETE ANTE CULLEREDO EN EL PRIMER PARTIDO DE LA NUEVA FASE



El cadete se impuso el sábado por la mañana con más comodidad de lo esperado a un mermado CB Culleredo por 96 a 28

Se presentaba el primer partido de la segunda fase de largo camino del ascenso. El rival, Culleredo, claro clasificado en el grupo A1, se presentaba con bajas debido a lesiones, enfermedades y coincidencia de partidos. Por su parte, en el Santo sigue siendo baja Mateo, por su lesión de Rodilla, pero a pesar de todo estuvo con nosotros en el banquillo.  Completaron  la convocatoria Juan y Roque, del infantil. 

El partido se rompió en los compases iniciales. La salida en tromba del Santo sorprendió a los Cullerdenses que en nada vieron como los de casa obtenían ventajas de manera cómoda con rápidas transiciones sin dar opción a réplica. 26 a 4 en el cuarto dejaba bien a las claras que el Santo no quería concesiones en su primer partido de esta fase. Por parte de Culleredo, las cosas aún tenían que empeorar algo, puesto que en un giro desafortunado, uno de sus jugadores debía retirarse lesionado en la rodilla, dejando al equipo con 7 jugadores cargados de faltas. 

Con esta decoración y 51 a 13 en el marcador, ya poco quedaba por hacer. Culleredo intento resguardarse en un cambio defensivo, amén de presionar la salida de balón del Santo, obteniendo algunos balones que no obstante, no consiguieron certificar en canasta. Por parte de los nuestros, hubo que sumar en esta segunda parte el acierto desde el perímetro para cerrar el tercer cuarto con un 20 a 6, y un último cuarto donde Culleredo sufrió la perdida por faltas de hasta 4 jugadores, quedando con tan solo 3 en pista en los últimos compases, donde ambos equipos ya dieron por finalizada la contienda. 

En resumen, partido anómalo que a buen seguro tuvo un marcador que no se verá mas en lo que queda de temporada puesto que a partir de ahora, los rivales venderan (venderemos) muy cara la piel. Próximo rival, BCA. 

Por Santo jugaron : Roque (4), Pedro Rodriguez , Angel (11), Anton, Pedro Vidal (22), Dani Martin (23),  Juan (2), Pedro Raíces (11), Nicolás (22) y Sergio (1)