Santo Domingo Betanzos: Noticias: VICTORIA DEL INFANTIL EN SU VISITA A LA CORUÑA ( BCA 41- SANTO 59).

Monday, February 25
VICTORIA DEL INFANTIL EN SU VISITA A LA CORUÑA ( BCA 41- SANTO 59).
santobcainfa

El domingo por la mañana nos tocó viajar a La Coruña para visitar la difícil pista de BCA.

El encuentro estaba encuadrado en un exigente mes de febrero donde jugamos con Peleteiro,Orense, el propio BCA y Seis do Nadal. Aunque Martín lleva dos semanas sin entrenar, por problemas físicos, nos acompañó en el partido y completó la convocatoria de los 8 jugadores de liga gallega. Brandán, del equipo de liga local fue el noveno jugador del grupo.

Después del último partido jugado en el torneo de Culleredo, teníamos claro que necesitábamos intensidad defensiva y más rebote. El partido presentó a un Santo muy concentrado, y con las ideas claras. El trabajo debajo de los aros y la defensa a toda pista fueron la clave de la victoria. El partido comenzó con un 4-0 para los coruñeses, pero desde ahí al final del cuarto, el Santo superó en intensidad a los coruñeses, y con su defensa a toda pista conseguía recuperar balones y anotar en superioridad. Además logramos controlar bien el rebote.El parcial de 0-19 marcaba una diferencia clara para encarar el segundo cuarto.

En el segundo corte mantuvimos el trabajo a toda pista, pero perdimos algo de frescura y BCA estaba más cómodo. Al llegar al descanso el resultado era de 21-33 y quedaba todo el segundo tiempo por jugar.

Tras el descanso volvimos a salir intensos. Aumentamos las distancias gracias a la defensa, y encaramos el último cuarto con más de 15 puntos de distancia. En el último cuarto nuestra defensa ya no apretaba lo suficiente, y no conseguíamos recuperar balones, pero BCA no conseguía recortar las distancias. Aunque estuvimos algo precipìtados, por momentos, jugamos mejor el 5x5 que el fin de semana pasado. Utilizamos más el pase que el bote y logramos situaciones de tiro claras.

Buena victoria del Santo, que jugó muy bien por momentos,y que le permite mantenerse en el grupo de cabeza. El próximo fin de semana terminamos la primera vuelta recibiendo al Seis do Nadal, otro equipo que ya derrotó esta temporada a Orense y a BCA.