Santo Domingo Betanzos: Noticias: Crónica de la victoria del junior masculino

Tuesday, February 19
Crónica de la victoria del junior masculino

13ª JORNADA JUNIOR MASCULINO. 2º DIVISIÓN

FISIOTERAPIA JORGE MONTERO FERROL 45 – SANTO DOMINGO BETANZOS 60

Última jornada de esta primera fase donde nos lo jugábamos todo, ya que la derrota nos podría dejar fuera de seguir luchando por el ascenso, al igual que el equipo ferrolano encaraba este partido como una final por idénticas razones. Comenzaba el partido con cierta precipitación en el ataque betanceiro sin ningún acierto, mientras que en defensa estábamos haciendo un buen trabajo logrando provocar malas acciones de tiro del rival y recuperaciones que nos garantizaban transiciones en ataque. A los tres minutos obligábamos a pedir un tiempo muerto al rival ya que empezábamos a coger cierta ventaja en el marcador, pero el resto del periodo se mantuvo la igualdad (15-16).

Sin duda alguna el segundo cuarto fue de lo mejor que ha hecho este equipo este año. Enorme defensa, al igual que en el primer acto, robos de balón, contraataques y transiciones rápidas acompañadas de un gran acierto. Endosábamos un 2-21 a los ferrolanos para irnos 20 arriba al descanso (17-37).

En la segunda parte salimos con la intención de no relajarnos de inicio para que el rival no recortara la diferencia nada más salir del vestuario. En líneas generales la actitud fue buena, pero en ataque no elaborábamos lo suficiente los ataques.

Así encarábamos el último cuarto habiendo aumentado la diferencia (24-51). Esa relajación que queríamos evitar apareció en los últimos 10 minutos donde el equipo local recortó la diferencia notablemente (21-9 en este cuarto) para llegar al 45-60 final.

Gran partido de nuestros junior que se clasifican para la segunda fase donde se enfrentarán a los siguientes rivales: Tirso de Molina, Norinver Narón y Basquet Coruña 95. El primer envite será en Narón este fin de semana.