Santo Domingo Betanzos: Noticias: Cayó el primer equipo en casa despues de 6 meses.

Monday, February 18
Cayó el primer equipo en casa despues de 6 meses.

Santo Domingo Betanzos 84 - Cambre 95.

Betanzos 84. Bruno 8, Marcos 16, Rubén, Rodrigo 7, Diego, Jaime, Samuel 5 Iago 3, Jose, Jesús 10, Toni 36.

Cambre 95. Marcos Prieto 2, Diego Salinas 9, Santi Carrera 14, A. Nykanen 2, Fernando Lariño 26, Miguel Justo 2, Gonzalo Vazquez 23, Iago Freire 7, Morandeira 10.

Segunda derrota en liga del Santo Domingo de Betanzos, esta vez en casa ante uno de los equipos fuertes de la competición, el conjunto de Cambre que marcha en tercera posición. El partido fue como se presumía en un derbi de máxima intensidad y luchado de poder a poder en los 45 minutos que duró incluida la prórroga necesaria para romper el empate que se produjo al final del tiempo reglamentario.

El primer cuarto empezó con ambos equipos intentando imponer su estilo de juego. Los locales anotando con rápidos contraataques y los visitantes imponiendo su fortaleza física en el rebote de ataque y logrando muchos puntos en la pintura. Ritmo alto de anotación y primeras ventajas para Cambre que dominaba al final de cuarto por un marcador de 22-26.

En el segundo cuarto, el partido camina por los mismos derroteros Cambre hace mucho daño con segundas opciones de tiro y castigando continuamente al Santo con rebotes de ataque, que además veía como era incapaz de solucionar el juego de 1x1 de Gonzalo Vázquez que conseguía generar continuas ventajas en el juego exterior. Primera brecha en el marcador para Cambre que se escapa a 8 puntos. Sin embargo, la tercera falta de Santi Carrera, que merma el potencial interior visitante y una mejor actividad defensiva logra que el Santo vuelva a meterse en el partido. 41-43 al descanso.

En el tercer cuarto, los betanceiros salen con las ideas más claras. Logran controlar mejor el juego exterior visitante y las ayudas son más efectivas, esto unido a un mayor equilibrio en el juego de ataque posibilita que el Santo consiga acercarse en el marcador y neutralice un nuevo intento de escapada en el marcador por parte de Cambre que había abierto una diferencia de 8 puntos al comenzar el cuarto. 57-58 al final del tercer cuarto.

En último cuarto es el mejor del partido por parte local. Buenas lecturas en ataque, aparición del rebote ofensivo y buenas ayudas en defensa propician que los betanceiros consigan a falta de poco menos de 4 minutos una renta de 6 puntos 70-64, que coincide con la eliminación por faltas de Santi Carrera, que había sido una pesadilla en el rebote para los locales hasta ese momento.

El partido parecía decantado hacia el lado local pero nada más lejos de la realidad. Dos faltas tras rebote de ataque una vez más y una jugada individual de Gonzalo Vazquez enjugan la diferencia y ponen el partido 74-72 a falta de 35 segundos. Cambre realiza falta y lleva a Bruno a tiros libres a falta de 23 segundos. Anota 1 y deja el marcador 75-72.

Tiempo muerto visitante, los locales deciden defender el triple. Penetración a canasta de Cambre que falla pero coge hasta tres rebotes de ataque consecutivos debajo del aro y en el último Fernando Lariño consigue anotar con falta adicional con 3.9 segundos por disputar.

Tiempo muerto local con 3,9 segundos y la jugada acaba con un tiro que no podemos anotar y que lleva el partido a la prórroga. En la prórroga no hubo color, el Santo fue una caricatura donde malas decisiones en ataque con tiros precipitados y muy mal seleccionados permitieron a Cambre irse a 8 puntos a falta de de 1:30 minutos que cerraron el partido y la posibilidad de victoria para los betanceiros.

Próximo partido el viernes a las 21:30 contra Rosalía ahora líder, donde la victoria es imprescindible para seguir teniendo posibilidades de obtener el título de la máxima división autonómica. Esperamos que el pabellón se llene y empuje con fuerza para ayudar al equipo a conseguir esta importante victoria.