Santo Domingo Betanzos: Noticias: VICTORIA DEL SANTO INFANTIL ANTE COB ORENSE ( 51-40)

Monday, February 18
VICTORIA DEL SANTO INFANTIL ANTE COB ORENSE ( 51-40)



Se presentaba el domingo en Betanzos el equipo del COB Orense, actual campeón de Copa Galicia, y otro de los equipos que aspira a todo en la liga de este año. Por nuestra parte, la buena noticia de que Pepe volvía a una convocatoria después de varios meses apartado por lesión, y la mala de que Martín recaía de sus problemas respiratorios y no podía formar parte del grupo.

Con esto,la presencia de Brandán, del equipo de liga local, nos permitía presentarnos con ocho jugadores al encuentro. Teníamos la referencia del partido de semifinales de Copa Galicia, en el que nos arrasaron. Y que debía ser una lección para entrar en el partido concentrados. El partido empezó con los dos equipos jugando con alegría y anotando con cierta facilidad. Los orensanos aprovechaban su velocidad y nosotros nuestra ventaja en centímetros. Aunque todo el cuarto estuvimos por detrás, al final del mismo,una canasta nos permitió ir al primer descanso con un punto de diferencia.

A partir de ahí el partido cambió,para pasar a un juego trabado y atascado. De hecho fue el partido más feo de toda la temporada. Los dos equipos estaban muy desacertados de cara al aro y el tanteo fue muy bajo. Nosotros estábamos desacertados en el tiro exterior,pero sobre todo en la organización del ataque. Estorbándonos unos a los otros jugábamos sin criterio. Abusando del bote sin sentido realizábamos ataques totalmente desastrosos en los que no teníamos ninguna idea. La defensa nos mantuvo vivos, porque no cometimos errores, y ellos tampoco estuvieron acertados.

Al descanso ganábamos de tres y tras la reanudación logramos anotar tres ataque seguidos aprovechando su cambio a defensa zonal y logramos entrar en el último cuarto ganando de 9 puntos. En vez de darnos tranquilidad,seguimos jugando atenazados y permitimos que los orensanos se acercaran a 3 puntos. Pero del mismo modo que nos pasó esto enlazamos varios ataques buenos y recuperamos la distancia de 10.

Al final un resultado de 51-40, que refleja la baja anotación y un partido de los más feos que se vieron este año en el municipal. Esperemos mejorar de cara al próximo encuentro, en la Coruña,ante BCA, a priori el sábado a las 12:00.