Santo Domingo Betanzos: Noticias: Victoria del senior en Tui

Monday, February 4
Victoria del senior en Tui

CB Tui 69 - Santo Domingo Betanzos 82.

Tui 69: A. Alonso, A Durán 16, MJ Cereceiro, M Marchena 10, A Prieto, M López 10, FJ Dominguez 10, J Alvarez, R. Rodrigues 12, MA Sanroman 17.

Betanzos 82: Bruno 8, Marcos 37, Rubén 2, Rodrigo 4, Diego 3, Sergio 11, Samuel 13, Jaime, Iago 2, José 2, Jesús.

Partido disputado el sábado a las 18:00 en el pabellón municipal de Tui. El Santo Domingo viajaba a tierras tudenses poniendo el juego el liderato ante un equipo que marcha en la mitad de la tabla y que se muestra muy fuerte en su feudo.

El partido no defraudó. Ya desde el primer minuto el Santo quiso imponer un ritmo alto de juego, la buena actividad defensiva y los rápidos contraataques daban las primeras ventajas en el marcador. Santo domingo dominaba el encuentro pero los locales no se venían abajo y con varios lanzamientos exteriores aguantaban el tirón. 17-22 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto pudimos ver de los mejores momentos de baloncesto de los betanceiros en el año, rápidos contraataques y el acierto en el tiro exterior (5 triples en este cuarto) llevaban al equipo a un ritmo de anotación altísimo. Sin embargo, los locales no bajaban tampoco su intensidad y el acierto exterior (3 triples en este cuarto), les permitía seguir en el partido y que las rentas no superasen los 15 puntos.

Al descanso 37-51 para el Santo y muy buenas sensaciones para la segunda parte. En el tercer cuarto, el equipo local demostró por qué es muy difícil ganar en su pista, lejos de bajar los brazos por el acierto de los betanceiros, subieron aún más su nivel defensivo, lo que unido a los problemas de faltas de los hombres grandes visitantes colapsaron el juego de ataque. Además, en este cuarto algunos tiros sencillos no entraron y los problemas en el rebote defensivo no permitían al Santo correr como lo había hecho en la primera parte. Parcial de 16-10 para el CB Tui y el partido se decidiría en el último cuarto.

En el último cuarto el Santo tuvo problemas para encontrar situaciones claras de tiro en el juego estático, pero cuando más apretaba el equipo local que logra colocarse a 5 puntos 67-72 a falta de 3 minutos, los visitantes logran un triple (67-75) que da la tranquilidad y cierra la posibilidad de remontada.

De aquí al final se administra la renta y se certifica la victoria desde la línea de tiros libres. Anotando desde la misma los últimos 7 puntos hasta el marcador final de 69-82. Muy buen partido que nos deja grandes sensaciones de cara a recibir el próximo domingo en el municipal de Betanzos al colíder Rosalía de Castro en un partido que promete ser apasionante. Resultado en la ida 77-81 para los betanceiros.