Santo Domingo Betanzos: Noticias: Los cadetes salvan con éxito un partido que se complicó por momentos 51-85

Monday, February 4
Los cadetes salvan con éxito un partido que se complicó por momentos 51-85

Sin la ayuda de infantiles, con Pedro Raices lesionado y con la baja de Sergio a los pocos segundos de iniciarse el partido, los cadetes se enfrentaron a BCA97 con sólo 7 jugadores. Asi las cosas, el partido cambió la decoración prevista por los nuestros, que se vieron obligados a nadar y guardar la ropa ante las acometidas de un ardoroso y por momentos excesivamente duro rival.

El primer cuarto, no obstante, fue claramente para los nuestros mientras no llegaron los problemas de faltas. Nuestra defensa recuperaba balones y conseguíamos canastas sin oposición merced a buenos contraataques, asi que 10 a 21 a la finalización del primer acto.Ayudaron sin duda los certeros 3/3 en triples de Dani Martin, muy acertado.

El segundo cuarto y ya con el lastre de las faltas fue donde peor lo pasaron los nuestros. BCA se reponía y se hacía con el rebote consiguiendo canastas ante nuestra relajación defensiva. Solo pudimos vencer por dos puntos en el cuarto, 16-18. La aparición del debutante Pedro Rodríguez fue vital para cerrar atras nuestro rebote defensivo y aportar un relevo que se antojaría vital con los problemas de efectivos que teniamos.Terminaría el corte con el resultado al descanso de 26-39 y la sensación de que aguantando un poco más, el partido seria nuestro.

Como así fue. En el tercer cuarto nuevo cambio defensivo y los nuestros consiguen alterar el ataque coruñes, que no vio aro durante los primeros minutos. Aprovechamos para abrir un "mini break" que mantendríamos hasta el final del cuarto, 11-19. Un par de buenos contraataques certificaron que el equipo no iba a dejar escapar el partido, y encarrilaban un último cuarto donde pudimos, por fin, defender con ritmo e intensidad, ante un BCA que ya vio como sus posibilidades de victoria se habían esfumado. 14-27 en este ultimo cuarto, el tanteo más abultado del partido y que daba el resultado final de 51-85. La nota negativa, las lesiones de Pedro y Sergio, con un alcance por determinar. Proxima semana cerramos esta fase ante Costa Da Morte en casa, ya con el primer puesto del grupo garantizado.

Por Santo jugaron: Pedro Rodriguez: (2), Angel (20), Anton (1), Pedro Vidal (5), Dani (27),Mateo (5), Nico (23),Sergio (2)