Santo Domingo Betanzos: Noticias: Los infantiles tumban al lider: Santo 65-Peleteiro 61

Monday, February 4
Los infantiles tumban al lider: Santo 65-Peleteiro 61

VICTORIA DE LOS INFANTILES ANTE EL LIDER (SANTO 65-PELETEIRO 61).

Se presentaba en el municipal de Betanzos el equipo de Peleteiro, lider de la competición, y con un balance de 7 victorias y ninguna derrota. El Santo añadía a la conocida baja de Pepe la de Martín, a última hora, con lo que la convocatoria quedó formada por los seis jugadores restantes de liga gallega y Brandán y Anxo Romero del equipo B.

Como siempre Pepe estuvo con el equipo,e incluso realizó la rueda de calentamiento. El partido fue muy disputado en todo momento. Ya desde el principio ningún equipo lograba despegarse en el marcador y finalizábamos el primer cuarto 17-15. Algo nerviosos fallamos situaciones de canastas claras, que nos habrían permitido tener una ventaja mayor.

En el segundo cuarto nuestra defensa recuperaba balones,que esta vez sí convertíamos en canasta, y logramos colocarnos 10 puntos por arriba a mitad del cuarto. Pero los santiagueses no se descompusieron y se acercaron hasta un 35-34,que dejaba todo por decidir para el segundo tiempo.

En la reanudación conseguimos correr un poquito y conseguir canastas en superioridad,evitando que se plantara su defensa. El parcial de 20-12 nos permitía afrontar el último cuarto con una ventaja de 9 puntos. Como suele pasar, al aproximarnos al final del partido, el nerviosismo se apodera del juego y la precipìtación hace que haya más errores que aciertos.

Peleteiro llega a acercarse a dos puntos a falta de 3 minutos y se plantea un final de partido de máxima igualdad. A diferencia del partido de Lugo, estamos más acertados y conseguimos que nuestra defensa no regale canastas fáciles. En ataque mantenemos cierto criterio y sumamos desde la personal puntos que nos permiten finalizar 65-61.

Partido muy duro,ante un rival que demostró por que estaba de líder invicto. La clasificación se aprieta aún más y deja una competición muy atractiva y sin un claro favorito. Este fin de semana se descansa, por los Carnavales, y repetimos jornada en casa contra Orense, dentro de 15 días.