Santo Domingo Betanzos: Noticias: Primera derrota del junior masculino.

Wednesday, January 30
Primera derrota del junior masculino.

12ª JORNADA JUNIOR MASCULINO.

2º DIVISIÓN

SANTO DOMINGO BETANZOS 47 – BASQUET CORUÑA 57

Primera derrota de nuestro equipo junior esta temporada en partido oficial. Recibíamos a Basquet Coruña, equipo que está luchando, como nosotros por una de las dos plazas que dan acceso a la siguiente fase.

Comenzábamos el partido con buen acierto en ataque pero con muchas concesiones en defensa, esto es, desborde en el uno contra uno, ayudas tardías y concesión de tiros sin oposición. Así encajábamos la friolera de 23 puntos en este primer cuarto, consiguiendo el equipo visitante una renta de 6 puntos (17-23).

El segundo cuarto fue más igualado pero, a la mala defensa que seguíamos haciendo, había esta vez que sumarle la superioridad rival en el rebote. Concedíamos muchas segundas opciones que o bien se traducían en canasta o en falta. Al descanso la ventaja visitante era de 8 puntos (31-39) y la falta de agresividad en defensa estaba siendo sin duda nuestro mayor problema.

Y lo cierto es que en la reanudación fue algo que corregimos, ya que en el tercer cuarto únicamente encajamos 3 puntos, pero la poca claridad a la hora de sacar el primer pase de contraataque así como la poca fluidez en ataque estático dejo nuestro marcador en 8 tantos.

Encarábamos eso sí el último cuarto habiendo reducido la diferencia a tiro de triple (39-42). El último cuarto continuamos con el atasco ofensivo (8 puntos nuevamente) y la carencia de rebote volvía a aparecer. Además incurríamos en muchas faltas que el rival supo aprovechar desde la línea de personal para lograr una diferencia de 10 puntos a su favor (47-57).

Nos quedan dos partidos para completar esta primera fase, en los cuales debemos recuperar la agresividad en defensa y en el cierre del rebote defensivo así como el orden y la serenidad en ataque. El primer compromiso será este domingo día 3 a las 19:00 horas en el municipal betanceiro.