Santo Domingo Betanzos: Noticias: Victoria del nacional, que cierra una primera vuelta histórica

Monday, January 28
Victoria del nacional, que cierra una primera vuelta histórica



CAB Arzúa 58 - Santo Domingo Betanzos 72.

Arzua: G. Garcia 16, M. rodriguez 12, D. Campos 9, D. Cao 6, D. Fernandez 15.

Santo: Bruno 3, Marcos 19, Rubén 2, Rodrigo 4, Diego 4, Sergio 8, Samuel 15, Jaime 3, José 10, Jesus 4.

Partido disputado el sabado a las 6 de la tarde en la localidad de Arzua. Se presentaba un partido extraño dado que el equipo local comparecía con tan solo con 5 jugadores disponibles para disputar todo el encuentro, Dadas las circunstancias el equipo arzuano disponía una zona 3-2 muy cerrada concediendo tiros cómodos a los visitantes y esperando el fallo para tener la posesión.

La estrategia daba sus frutos ya que los betanceiros firmaron un pobrísimo 2 de 25 en tiros de tres a lo largo del partido que permitía a los locales incluso lograr algunas ventajas a lo largo de los dos primeros cuartos. Al descanso 30-31 y tan solo un punto de ventaja para el Santo Domingo.

En la segunda parte, debido a la estrategia de desgaste que los betanceiros llevaban a cabo desde el segundo cuarto con una defensa individual a toda pista para asfixiar al reducido número de jugadores locales se abrieron las primeras diferencias en el marcador. La mayor intensidad defensiva, la superioridad bajo el aro y el agotamiento local hicieron que las ventajas fuesen aumentando hasta superar los 20 puntos.

Los locales aguantaban a base de oficio y de acierto exterior llegando a firmar algunos triples realmente difíciles. Mientras, los visitantes anotaban en rápidos contraataques o balones interiores. Al final del partido vuelve la relajación y el atasco en ataque lo que aprovechan los locales para dejar el marcador en el resultado final de 58-72.

Esta victoria cierra la primera vuelta y nos deja con un balance de 11-1 que nos permite liderar la clasificación empatados en el balance con Rosalía de Castro que marcha segundo con una racha de 10 victorias consecutivas. Próximo partido en la pista de Tui el próximo sábado a las 18:00 horas en una pista donde deberemos trabajar muy duro si queremos conseguir algo positivo.