Santo Domingo Betanzos: Noticias: Victoria del junior masculino, que continúa invicto

Monday, January 21
Victoria del junior masculino, que continúa invicto

11ª JORNADA JUNIOR MASCULINO. 2º DIVISIÓN

COLEGIO LICEO LA PAZ 51 – SANTO DOMINGO BETANZOS 66

Después de la jornada del pasado domingo con la que inaugurábamos el año con victoria clara ante Hogar de Santa Margarita, visitábamos esta semana la pista del Colegio la Paz para continuar con la senda de victorias en esta fase.

Comenzábamos el partido con muy poca intensidad en todos los aspectos del juego, sin apretar las líneas de pase, permitiendo tiros cómodos al rival y con poco ritmo en ataque. Gracias a esto cosechamos un 9-2 en contra en los 4 primeros minutos de encuentro.

A partir de ahí supimos reaccionar mejorando la actitud defensiva y corriendo rápidas transiciones para anotar canastas fáciles, pasando así la diferencia de 7 a 2 puntos al final del primer cuarto (16-14).

En el segundo acto la concentración y el sacrificio no fue constante lo que permitía al rival anotar gracias a errores evitables, tales como permitir la presencia de jugadores completamente solos debajo de canasta y segundas ayudas tardías. Aún así logramos dejar al rival en 8 puntos para irnos al descanso 4 puntos arriba (24-28).

Tras el descanso, tuvimos unos primeros 5 minutos con gran defensa, cierre del rebote, contraataques y mucho acierto en ataque estático. Esto nos hizo disfrutar de una ventaja de 10 puntos que pronto nos fue recortada con una defensa a toda pista que no siempre éramos capaces de pasar. Muchas pérdidas de balón, y juego embarullado que sólo beneficiaba al rival.

Todo esto se tradujo en un tercer cuarto que podría a ver roto el partido a nuestro favor y que, en cambio, siguió con el resultado en el aire con un 40-46 para nosotros. El último curto fue el período donde más tiempo estuvimos metidos en el partido, en defensa estuvimos muchos más serios, permitiendo pocos pases cómodos, robando balones y corriendo para anotar bandejas cómodas.

En ataque estático la defensa rival subía líneas y no lográbamos jugar muy fluido, por lo que en muchas ocasiones jugamos de manera simple para generar ventajas de manera fácil. Nueve puntos fueron los que logramos sacar de ventaja en este cuarto (11-20) para un 51-66 con el que terminaría el partido.

Lo cierto es que este partido nos ha enseñado que debemos mejorar nuestra regularidad, ya que no encaramos todos los partidos con la misma concentración y ganas. Todo esto provoca que en partidos como este lleguemos al descanso con muy malas sensaciones a nivel individual, ya que somos conscientes de que se están haciendo las cosas mal, independientemente de lo que refleje el marcador.

Son aspectos que debemos mejorar, ya que cuando queremos reaccionar, no siempre es posible cambiar la mala dinámica en la que nos hemos adentrado. La próxima semana recibimos a Basquet Coruña, rival duro que nos exigirá intensidad y concentración durante 40 minutos.