Santo Domingo Betanzos: Noticias: El nacional recupera la senda del triunfo : 71-61

Monday, January 21
El nacional recupera la senda del triunfo : 71-61

Santo Domingo 71 - Campus Ourense 61.

Betanzos 71. Bruno 2, Marcos 17, Ruben, Rodrigo 6, Diego, Sergio 16, Samuel 7, Jaime, Jose 2, Jesus 2, Toni 19.

Campus Ourense 61. Feijoo C 2, Garcia C 11, Méndez A 8, Rodriguez JM, Sanchez A 5, Placer D 18, Iglesias C 6, Alejandre D 4, Lopez J 2, Perez MA 3, Santorum O 2.

Partido disputado en la tarde del domingo en el pabellón municipal de Betanzos. Durante el primer cuarto el equipo visitante cogió las primeras ventajas que ya no abndonaría hasta la segunda parte. El equipo local tenía problemas en defensa, no lograba contener las penetraciones de los orensanos que creaban contínuos problemas en acciones de 1 contra 1. Además la defensa de ayudas era descoordinada y los orensanos conseguían ventajas con facilidad y cargaban de faltas a los hombres grandes. 11-18 al final de cuarto para los visitantes.

En el segundo cuarto, la mejoría fue paulatina, se controlaron mejor las acciones de 1 contra 1 y solo algunas pérdidas de balón absurdas y el acierto en el tiro exterior visitante (3 triples en este cuarto) hicieron que los betanceiros no pudiesen recuperar toda la desventaja y se marchasen al descanso con un marcador desfavorable de 29-32.

En la segunda parte cambió por completo el panorama. Mayor actividad defensiva,la mejora en la defensa de ayudas y de la intensidad en general hicieron que se pudiesen ver los mejores minutos de baloncesto del equipo local que coge las primeras ventajas al final del tercer cuarto y que a falta de 5 minutos para el final obtiene la máxima ventaja del partido con 17 puntos de diferencia. A partir de este momento, la relajación en algunas acciones que nos lleva a varias pérdidas absurdas así como varias lecturas erróneas en el ataque estático hacen que los orensanos recorten la diferencia hasta los 6 puntos en solo 2 minutos.

Al final, se recobra la tranquilidad y con varios ataques largos y desde los tiros libres se certifica la victoria y se corta la posible reacción visitante.

Marcador final de 71-61 ante un equipo muy luchador que nos puso las cosas muy difíciles y que nos permite una semana más seguir liderando la clasificación de la categoría. Próximo partido el próximo sábado por la tarde que rendiremos visita a la complicada pista de Arzúa.