Santo Domingo Betanzos: Noticias: Victoria del cadete que vale media clasificación para la siguiente fase.

Monday, January 21
Victoria del cadete que vale media clasificación para la siguiente fase.

Victoria del cadete ante el otro gran favorito del grupo, que puede valer la clasificación para la siguiente fase.

Santo Domingo 76-Sant Yago 61.

Con dudas hasta el ultimo momento por el estado de la pista, se pudo disputar el domingo el encuentro entre dos de los gallitos de la categoría, Sant Yago y el Santo. Por los nuestros, toda la plantilla disponible tras la recuperación de Anton de sus problemas musculares.

El primer cuarto fue un intercambio constante de canastas entre los nuestros, liderados en la faceta anotadora por un inspirado Angel que encontraba fácilmente el camino de canasta, y los visitantes, con gran acierto desde el perímetro. No obstante, nuestra defensa dejaba mucho que desear y concedía continuas facilidades a los coruñeses, que aprovechaban sin duda. El esquema defensivo planteado por los visitantes con un férreo marcaje sobre nuestro director de juego no conseguía, a pesar de todo, que bajase nuestro ritmo anotador.

Así las cosas, igualdad en el primer corte, 24-22. Pero los problemas de faltas pasarían factura a Sant Yago en el segundo cuarto, donde además, los nuestros estarían muy finos desde la línea de persona. Varias acciones de 2+1 nos permitieron abrir brecha en el electrónico, una brecha que se antojaría definitiva al final . Este cuarto se cerró con un 21-12 para los nuestros.

En el tercer cuarto la relajación defensiva de los nuestros y el empuje y garra de los visitantes apretó el partido y obligó a pedir un tiempo muerto (47-43, min 3) que sirvió para que el Santo se recompusiera y consiguiera recobrar distancias, que ya no abandonaría hasta el final.

Con estas idas y venidas, el cuarto quedaría igualado 16-14, pero con los nuestros en ventaja. El último cuarto presenció el cambio defensivo de los visitantes, quemando los últimos cartuchos para reducir la ventaja.

Habida cuenta de la nefasta jornada en el tiro, (ni un solo triple anotado por el santo) la defensa zonal podría ser un auténtico problema para los nuestros, pero nuevamente el acierto atrás nos ayudó para llegar a obtener ventajas que superaron los 20 puntos (75-54, min 36).

Finalmente, los coruñeses no perdieron la cara al partido y la diferencia quedó en los guarismos definitivos. En definitiva, cerrado uno de los compromisos más difíciles del grupo, que se repetirá en la siguiente fase muy probablemente.

Santo Domingo: Angel (9), Anton, Pedro Vidal (6), Dani Martin (23), Mateo (8), Pedro Raíces (16), Nicolás (16), Sergio.