Santo Domingo Betanzos: Noticias: Derrota del infantil en lugo.

Monday, January 21
Derrota del infantil en lugo.

( ESTUDIANTES 75-SANTO 73).

El partido se disputó el sábado a las 16:00, con la duda hasta última hora de que se pudiera jugar por las condiciones meteorológicas. Formaron la convocatoria los 8 jugadores del equipo además de José y Brandán del equipo local.

A pesar de que Pepe no podrá jugar en un tiempo, mantiene el compromiso, y acude a todos los partidos a ayudarnos desde el banquillo. Nos habíamos enfrentado a Lugo en tres ocasiones en esta temporada y las tres fueron victorias para nosotros. Eso condicionó nuestra actitud en el campo, y también la de ellos,con muchas más ganas.

El partido comenzó con un ritmo alto y un arbitraje que pitaba faltas a los dos equipos al mínimo contacto. Se pitaron 18 faltas en esos diez minutos y como consecuencia el tanteo fue alto 18-24 para nosotros y varios jugadores estaban con problemas de faltas personales.

En el segundo periodo cambió el panorama, y el arbitraje, que desde ese momento modificó su criterio.

Los lucenses siguieron con su ritmo alto de juego y nosotros empezamos a dejar de trabajar. Estudiantes remontó y llegó al descanso 1 punto por arriba. Las sensaciones eran malas, ya que la intensidad que mostrábamos en otros partidos,esta vez nos la dejamos en casa.

En la reanudación se confirmaron las sospechas y todavía estuvimos peor, tuvimos que renunciar a defender a toda pista,porque éramos superados una y otra vez, regalando canastas debajo del aro. Al empezar el último cuarto perdíamos de 9 puntos y parecía que no tendríamos opciones de disputar el partido,pero 5 minutos buenos nos pusieron por delante a falta de 4 minutos.

A partir de ahí el partido se lo llevaría el que no cometiera errores. A falta de 1 minuto ganábamos de 1 punto y teníamos la posesión pero no anotamos y permitimos una canasta sin oposición que nos dejaba por debajo. Jugamos dos ataques para llevarnos el partido,pero no anotamos y sumamos la segunda derrota de la liga.

El equipo baja su rendimiento enormemente fuera de casa, hasta el punto de que los partidos como visitantes se cuentan por derrotas. Ambas por estrecho margen y con faltas de concentración que podrían haber cambiado el resultado final.

Queda aprender de los errores e intentar sumar una semana de entrenos buena, ya que afrontaremos un fin de semana atípico, con doble jornada. Sábado recibimos por la mañana a Ferrol y el domingo por la tarde nos desplazamos a Vigo.