Santo Domingo Betanzos: Noticias: Victoria de los infas de primera division en la apertura del año.

Monday, January 14
Victoria de los infas de primera division en la apertura del año.

VICTORIA DEL SANTO EN EL PRIMER PARTIDO OFICIAL DE 2013 ( SANTO 74-PONTEVEDRA 47).

Después del parón de la competición oficial, por las vacaciones de Navidad, se reanudaba la liga. La jornada cuarta nos enfrentaba al equipo de Pontevedra,que al igual que nosotros llevaba 2 victorias y 1 derrota. Contábamos con los 8 jugadores de liga gallega y Brandán y Jorge del equipo de liga local.

Los visitantes se pusieron por delante con un 0-3 pero a partir de ahí, el Santo tomó la iniciativa. Con el trabajo a toda pista recuperábamos balones y conseguíamos canastas en superioridad. En ataque 5x5 la defensa de Pontevedra nos permitía tirar con cierta comodidad, pero, como es lógico en esta categoría, el acierto era intermitente. Llegamos al final del primer cuarto con una buena ventaja,y en el segundo cuarto mantuvimos la intensidad y cerramos el marcador al descanso con un casi definitivo 47-17.

La mala noticia fue que Pepe notaba molestias en la rodilla que le mantuvo apartado casi 2 meses. Tras el descanso llegó nuestra peor imagen, acomodados con el resultado perdimos tensión, y con ello acierto. C.B. Pontevedra fue creciendo en confianza y nos ganó el parcial del tercer periodo.

En el último estuvimos un poco mejor, pero no lo suficiente,faltos de chispa hicimos un juego muy trabado. A pesar de la victoria,muchas cosas que mejorar para seguir manteniéndonos en el grupo de los mejores. La semana que viene visitamos la difícil cancha de Estudiantes de Lugo.