Santo Domingo Betanzos: Noticias: Primera derrota del nacional en liga

Monday, January 14
Primera derrota del nacional en liga

Porriño 85 - Santo Domingo Betanzos 58.

Porriño 85. Vazquez D, Besada I, Perez F 17, Rodriguez D 20, Garcia D 4, Diaz del Rio J 24, Rodriguez A 4, Alvarez J 12, Rey A 4.

Betanzos 58. Bruno 6, Marcos 20, Ruben, Rodrigo, Aaron 2, Sergio 8, Samuel 16, Jaime, Jose 2, Jesus 4, Espi

Primera derrota obtenida en la siempre difícil pista de Porriño. El equipo comenzó bien obteniendo las primeras rentas en el marcador gracias a las ventajas interiores y al acierto del tiro exterior. Los locales se rehicieron pronto igualaron el marcador y toda la primera parte se convirtió en un intercambio de canastas donde las ventajas no superaban los 3 o 4 puntos a favor de ninguno de los dos equipos. Porriño con su intensidad defensiva nos causaba problemas, no nos dejaba jugar cómodos y lograba recuperaciones que le permitían anotar canastas fáciles de contraataque mientra que nosotros anotábamos tan solo cerca del aro desapareciendo el acierto del comienzo de partido desde el exterior.

Con todo, el partido llegó igualado al descanso con un marcador de 35-34 para los locales, que no presagiaba lo que pasaría en la segunda parte. El segundo tiempo fue un claro ejemplo de lo que un equipo no debe hacer en la pista. Sin circulación de balón, sin continuidad en el juego de 5x5, tomábamos malas decisiones de tiro que no convertíamos. Tuvimos muchas pérdidas de balón en primera línea que nos costaron canastas fáciles de contraataque y además perdimos totalmente la concentración ante el juego que nos proponía el rival y nunca supimos adaptarnos al criterio de contactos en el que se movía el partido.

Por estos motivos la diferencia fue aumentando paulatinamente sin que pudiesemos encontrar la manera de reconducir la situación hasta el marcador final arriba reseñado. Trabajaremos esta semana para reencontrar el juego de antes del parón navideño e intentaremos reaccionar en el siguiente partido en casa el próximo domingo ante Campus Ourense.