Santo Domingo Betanzos: Noticias: Mañana de baloncesto en Carballo.

Monday, January 7
Mañana de baloncesto en Carballo.



Invitados por Artai, el equipo infantil y el equipo cadete masculino del Santo viajaron el sábado por la mañana a Carballo, a su coqueto pabellón de la zona escolar para enfrentarse a los equipos cadete e infantil del CB Artai en torneo costeado y organizado por los carballeses.

A primera hora, fueron los infas los que desafiaron al frío reinante para abrir fuego a las 10 de la mañana disputando un encuentro que se apretaría en sus momentos finales, cayendo al final la balanza a favor de los Santos. Durante un breve periodo de tiempo, el frío exterior provocó la aparición de la temida condensación que hizo temer por el buen fin del encuentro. 

No fue así y con los esfuerzos de nuestros anfitriones la pista estaba en perfectas condiciones para la disputa del encuentro cadete. Con mucho, y tras nuestro amistoso con el Estudiantes de Lugo, este era el partido mas duro que hemos disputado este año contra una escuadra, la local, que apunta ya un gran resultado en la liga gallega de esta temporada. 

Así las cosas, y contando los locales con la significativa baja de Jorge Guillamet, jugando el cpto de España con Galicia, comenzó el encuentro, intensísimo y peleado desde el primer balón. 

Golpearon primero los locales, en líneas generales mejores que nosotros durante el encuentro en cuanto a intensidad en todas las facetas del juego. Los balones divididos, las líneas de pase, los errores forzados...los pequeños detalles eran siempre para Artai, escocido por la derrota del torneo de Maristas y siempre con la ambición que caracteriza a los equipos de su entrenador, Javier Cotelo. Así las cosas, 20-13 a la finalización del primer cuarto. Las rotaciones en el equipo local igualaron más las cosas y al filo del descanso, los nuestros consiguieron engarzar varias defensas consecutivas. Como había sido pactado por ambos coaches antes del inicio del encuentro, ambos equipos alternaron distintos esquemas defensivos y ofensivos a modo de buen ensayo para la competición. 

No obstante, la ventaja al descanso seguía siendo para los locales, 35-27.

El tercer cuarto fue una continuación de lo visto hasta entonces, si bien aparecieron más errrores producto del vertiginoso ritmo de juego que quisieron imponer ambos conjuntos, marca de ambas casas. No obstante, esto dio un bello espectáculo a la afición alli presente con un encuentro abierto y jugado a tumba abierta. 

En el último cuarto, las rotaciones castigaron mucho al equipo local, y los nuestros aprovecharon la coyuntura y fueron muy superiores a Artai, firmando su mejor cuarto, logrando incluso sus primeras ventajas (+4 a 5:15 del final). No obstante, un par de decisiones erróneas en el arbitraje y los errores producto de la intensidad defensiva de Artai, que recompuso su quinteto, llevaron al partido a un final de infarto donde Artai entró con ventaja, no supo rematar, y el santo tuvo, merced a la estrategia, dos triples claros para lograr forzar la prórroga, pero al final, no pudo ser y Artai fue justo vencedor en un entretenidísimo partido. 

Agradecer a toda la gente del Club Artai su amable invitación que esperamos poder devolver en el próximo parón. 

Artai 64 - Santo Domingo Betanzos 61 (20-13, 15-14,17-14,12-20)

Santo Domingo :  Angel (11), Anton, Pedro Vidal (4), Dani Martin (17), Mateo (4), Pedro Raíces (18), Nicolas (3),Sergio (2), Juan (INF) 2, Roque (INF).