Santo Domingo Betanzos: Noticias: Un año más, Maristas.(Galería de fotos actualizada)

minisjavi
Monday, December 31
Un año más, Maristas.(Galería de fotos actualizada)



5idealcadete

Desde el pasado jueves hasta el sábado tuvimos el honor de participar en el torneo de maristas, un formidable esfuerzo humano, logístico y económico que el club colegial emprende cada año de manera desinteresada y que es ya por propio derecho una cita ineludible en el calendario deportivo coruñes.

Este año tuvimos el honor de participar en las categorías alevín, infantil y cadete, masculino y femenino.

Abrieron el fuego los alevines, que en el caso de las niñas consiguieron el título. Igual suerte corrieron nuestras infas de Samuel, tambien brillantes campeonas. El infantil zonal debutaba en estas lides, quedando en quinto puesto. 

En cuanto a los junior, para la retina queda el espectacular duelo contra uno de los mejores equipos de Galicia, el Artai. Un duelo de poder a poder donde recordaremos por mucho tiempo el mate estratosférico de Tyson ante la no menos estratosférica defensa de Damian, jalonado con vuelos sin motor del bueno del alero dominicano . Un partido para recordar donde los nuestros trataron de tu a tu a uno de los líderes de la máxima competición junior autonómica. No hubo suerte y los carballeses fueron mejores, plantándose en la final por estrecho margen. En el tercer y cuarto puesto nos haríamos con el bronce en el torneo. Tyson y Aaron se harían un hueco en el quinteto ideal del torneo elegido por la organización. 

Los cadetes venían dispuestos a reparar la imagen del pasado año, donde Artai los borrara del mapa en semis. En esta ocasión, el equipo de Artai, con numerosas bajas, no pudo reeditar el triunfo y los nuestros, muy motivados, se harían con la victoria en un gran partido colectivo superando a los carballeses por 68 a 44. En la final, esperaba el equipo anfitrión, Maristas, que pese a oponer resitencia en los primeros compases, acabaría sucumbiendo ante el endiablado ritmo que los nuestros impusieron durante todo el torneo. Asi, por una veintena de puntos, los nuestros recuperarían el cetro cadete perdido el año pasado y que ya habían ganado, esta vez ante BCA hace dos temporadas. 

Esta buena actuación se vería corroborada por la presencia en el quinteto ideal del torneo de Dani Martín y Pedro Raíces. El base betanceiro sería también nominado con el galardón de mejor jugador del torneo. 

En definitiva, galardones aparte, excepcionales jornadas de baloncesto, gracias al denodado trabajo de la gran familia marista, a la que queremos expresamente desde aquí agradecer su trabajo, implicación y sacrificio. 


5idealjunior