Santo Domingo Betanzos: Noticias: Cronica del torneo infantil de culleredo.

Monday, December 31
Cronica del torneo infantil de culleredo.

El pasado sábado aprovechamos la invitación del C.B. Culleredo para seguir trabajando en las vacaciones de Navidad. Participamos en un torneo entre 4 equipos además de ser invitados a comer por la organización. Acudimos con 11 jugadores,aunque Pepe aún no tiene el alta para jugar.

Además de los 8 jugadores con ficha en liga gallega vinieron Manuel,Brandán y Jorge. Por la mañana jugamos una semifinal contra Artai. El partido empezó bien para los nuestros que en pocos minutos conseguían 10 puntos de diferencia,pero tan pronto nos vimos superiores empezamos a relajarnos hasta el punto de que los carballeses remontaron para ponerse por delante,

Desde ese momentos el Santo fue imponiendo su mayor ritmo y llegó a los 20 puntos de diferencia al descanso. Tras la reanudación el equipo de Artai fue notando el cansancio y las diferencias aumentaron de ahí al final del partido.

Al ganar la semifinal nos ganamos el derecho de disputar la final ante BCA,que había ganado la otra eliminatoria. El partido contra BCA también empezó bien, y nos pusimos por delante en el marcador mediado el primer cuarto,pero unos últimos minutos de relajación les permitieron dar la vuelta al marcador y ponerse 1 punto por encima. El segundo cuarto sirvió para ver como los coruñeses dominaban el rebote y tenían 2ª y 3ª opción de tiro en numerosos ataques.

Las diferencias aumentaron a los 8 puntos al descanso. El tercer periodo llegamos a perder por mas de 12 puntos, seguíamos blandos en el rebote y los coruñeses nos superaban una y otra vez. Llegamos al último periodo 11 abajo y nos planteamos aumentar la linea defensiva para intentar remontar. Durante 6-7 minutos mantuvimos la intensidad y remontamos hasta ponernos a 4 puntos,pero no pudimos culminar la recuperación y al final perdimos por 9 puntos 78-69. Felicitar a BCA por su victoria y agradecer a C.B. Culleredo su invitación a este bonito torneo.