Santo Domingo Betanzos: Noticias: LOS INFAS, CAMPEONES DEL TORNEO DE LUGO

Friday, December 28
LOS INFAS, CAMPEONES DEL TORNEO DE LUGO

Los infantiles del Santo no descansan en las vacaciones de Navidad, y disputarán varios torneos, invitados por diferentes clubes.

El pasado jueves 27 acudimos a Lugo a disputar un torneo triangular con los equipos de Ponferrada y Estudiantes de Lugo. Nos tocó jugar a las 18:00 contra Ponferrada y a las 19:45 contra Estudiantes de Lugo. A la conocida ausencia de Pepe se le sumó Batalla y completaron la convocatoria del equipo de liga gallega Brandán, Jorge y Manuel.

El partido contra el equipo de Castilla y León empezó bien para el Santo que en el primer cuarto conseguía una diferencia de 10 puntos. Al descanso las diferencias se mantenían y aumentaron a 20 puntos en el tercer cuarto. Acabamos ganando el partido por una diferencia amplia,pero como siempre,cometiendo errores que debemos corregir.

En los últimos minutos del tercer cuarto Anxo sufrió un golpe y no pudo seguir jugando el torneo, lo que dejaba al equipo con 8 jugadores para disputar la final.

La final se jugó a continuación contra el equipo anfitrión. Santo pagó el esfuerzo de jugar dos partidos seguidos y en el primer cuarto fue barrido de la pista. Al final de los primeros diez minutos perdíamos 29-11 y parecía que la final no tendría demasiada emoción.

Pero poco a poco,fuimos recuperando las diferencias. Al descanso perdíamos de 14 puntos y llegamos al último cuarto 11 abajo. En los últimos 10 minutos, aunque teníamos las fuerzas bastante justas, tiramos de corazón. Logramos remontar y ponernos por delante a falta de 2 minutos. Mantuvimos el acierto y al final aumentamos las diferencias hasta los 5 puntos.

Felicitar al equipo por el esfuerzo realizado. Mantendremos el trabajo estos días ya que el viernes 29 jugaremos el torneo de Maristas, el viernes 30 acudiremos a Culleredo, donde jugaremos dos partidos más y, ya para terminar, el sábado 5 nos desplazaremos a Carballo,junto al equipo cadete para jugar otro amistoso contra el Club Artai.

Por el medio haremos una o dos sesiones de entreno para volver a la liga el domingo 13, en las mejores condiciones posibles Desde aqui agradecer a los clubes Estudiantes de Lugo, Maristas, Culleredo y Artai las invitaciones que nos han permitido seguir jugando en el parón de la competición.