Santo Domingo Betanzos: Noticias: Derrota in extremis del infantil en Vilagarcía.

santoliceo2
Wednesday, December 26
Derrota in extremis del infantil en Vilagarcía.

PRIMERA DERROTA DEL INFANTIL EN LA LIGA GALLEGA ( LICEO VILLAGARCIA 63-SANTO 62)

La tercera jornada de liga presentaba partidos muy interesantes.Entre ellos el que enfrentaba al Liceo, líder de la clasificación, y al Santo,segundo clasificado. El encuentro se disputó en la pista de Fontecarmoa el domingo a las 12:00. La convocatoria quedó formada por los siete jugadores del equipo liga gallega ( recordemos que Pepe sigue lesionado) y Brandán,Jorge y Jose del equipo de liga local.

El primer cuarto empezó mal para los nuestros. La defensa permitía canastas muy fáciles y en ataque sólo utilizábamos el lanzamiento exterior. Al acabar los primeros diez minutos perdíamos 16-8, y daba la sensación de que aún no habíamos empezado a jugar.

El principio del segundo cuarto fue aún peor, lejos de mejorar,insistíamos en los mismos errores.A falta de 5 minutos perdíamos 30-14 y parecía que el partido empezaba a romperse,pero 4 últimos minutos buenos nos permitieron llegar vivos al descanso. El marcador de 32-25 era lo mejor, visto el juego desarrollado.

Tras el descanso la imagen del equipo cambió totalmente, con las ideas mucho más claras empezamos a jugar con fluidez,anotamos algún tiro exterior,pero sobre todo empezamos a defender con más concentración. Anotamos 24 puntos en el cuarto, uno menos que en todo el primer tiempo y encaramos en último periodo un punto por debajo.

El cuarto periodo fue muy igualado, el Liceo dio un pequeño tirón y se fue 6 puntos arriba,pero el Santo respondió y empató a falta de 1 minuto. En ese último minuto los dos equipos pudieron ganar,nosotros fallamos desde el tiro libre y ellos consiguieron ponerse uno arriba. La última posesión a falta de 8 segundos nos permitió preparar una jugada para ganar el partido,pero el lanzamiento no entró y la victoria se quedó en casa.

Partido intenso que nos ayuda a seguir creciendo. Nos enfrentamos a un equipo que sabe explotar muy bien sus opciones,duros en el rebote y en la defensa cerca del aro,lo que nos impedía anotar con facilidad . Aprender de los errores e insistir en los detalles, en esta ocasión uno sólo habría sido suficiente para que el partido cambiara de dueño. Ahora descanso de dos días y vuelta a los entrenos el miércoles, ya que el fin de semana hemos sido invitados a los torneos de Maristas y Culleredo.


santoliceo
view full size