Santo Domingo Betanzos: Noticias: El infantil vence a uno de los favoritos.62-59

Monday, December 17
El infantil vence a uno de los favoritos.62-59

VICTORIA DE LOS INFANTILES ANTE UNO DE LOS FAVORITOS ( SANTO 62- ROSALIA DE CASTRO 59).

Tras la primera victoria del equipo hace 15 días, repetíamos partido en casa. En esta ocasión nos visitaba el Club Rosalía de Castro, actual campeón gallego, y un equipo llamado a estar en los primeros puestos al final de la temporada.

Se presentaban con el seleccionador gallego de la categoría sentado en el banquillo, y un total de 4 jugadores seleccionados para preparar el próximo campeonato de España.

Enfrente el Santo, con la conocida baja de Pepe, y la ayuda de Brandán y Jorge del equipo local, que nos permitían completar una convocatoria de 9 jugadores, 5 de ellos de primer año.

El partido comenzó bien para los betanceiros, que tras recibir dos canastas empezaron a subir la intensidad y conseguían que su defensa se impusiera al ataque santiagués. Con un juego fluido nos poníamos 17-8 a falta de 2 minutos. Pero dos fallos de concentración,combinados con dos buenas acciones de los visitantes redujo la distancias a 17-12 al final del primer cuarto.

En el segundo corte empezamos a notar el cansancio y nuestra defensa a toda pista era castigada por buenos ataques de Rosalia, que conseguía canastas con facilidad. Además en ataque abusamos del juego de 1x1 sin leer, y nos estrellábamos contra las ayudas visitantes. Nuestra defensa se cargó de faltas y dio muchos tiros libres a los visitantes que empataron el partido a 35 puntos en el descanso.

Tras la reanudación el Santo volvió a tomar la iniciativa en el marcador,aunque seguíamos sin tener las ideas claras en ataque. En cambio la defensa estuvo más sólida y conseguimos un ventaja de 6 puntos.

El último cuarto fue el menos vistoso. La tensión del fin del partido hizo que se tuviera más miedo a los errores que descaro para jugar. Con empate en el marcador conseguimos 2 canastas en contrataque que nos permitieron estar siempre por delante en el marcador. El último minuto defendimos una renta de 3 puntos que Rosalia amenazó con dos triples que no entraron.

Al final tuvimos una posesión para aumentar las distancias,pero no estuvimos bien y el resultado quedó en 62-59 para los nuestros. Importante victoria para  que nos mantiene en el grupo de cabeza. El próximo fin de semana visitamos al equipo de Villagarcia, otro de los equipos fuertes, y que ya demostró en la fase final de la Copa Galicia sus buenas maneras. Por el medio otra semana para trabajar.