Santo Domingo Betanzos: Noticias: LOS INFANTILES COMIENZAN LA LIGA GALLEGA VENCIENDO EN CASA ( SANTO 77-PORRIÑO 45)

Monday, December 3
LOS INFANTILES COMIENZAN LA LIGA GALLEGA VENCIENDO EN CASA ( SANTO 77-PORRIÑO 45)



Después de más de tres meses de pretemporada, comenzó la liga gallega infantil 2012-2013.

El Santo recibía el sábado a las 12:00 al equipo de Porriño. El horario no fue el habitual, ya que el entrenador del Santo tenía compromisos personales el domingo. Desde aquí agradecer al equipo de Porriño las facilidades dadas para poder gestionar el cambio de horario.

La ausencia de Pepe,que sigue pendiente de un diagnóstico definitivo, hizo completar la convocatoria con Brandán y Jose, del equipo de liga local. Por lo que estábamos 9 jugadores para disputar el partido, y el propio Pepe,que hizo las funciones de delegado.

El partido empèzó muy bien para los betanceiros. La defensa a toda pista superó al equipo visitante, que tardó en entrar en juego y cuando se dio cuenta ya perdía por un contundente 20-0. Poco a poco los de Porriño se fueron metiendo en el partido, pero nosotros seguíamos en buena línea y acabamos el primer cuarto con una amplia ventaja.

El segundo corte no fue tan bueno. Seguimos atacando bastante bien,pero la defensa empezó a perder intensidad y concentración. Antes del descanso enlazamos 2 buenos minutos y llegamos con un 47-22 que dejaba el partido muy encarrilado.

El segundo periodo mostró la peor cara del Santo, acomodados con el resultado perdimos la concentración y el juego se volvió espeso. La defensa ya no recuperaba tantos balones, y el ataque en 5x5 sigue siendo uno de nuestros puntos más débiles,sobre todo si no estamos acertados en el tiro exterior.

Nos fuimos acercando al final del encuentro con alguna acción individual destacada,pero sin una línea de continuidad en el juego. A pesar de ganar el partido con cierta comodidad, seguimos cometiendo errores. La semana que viene no hay competición, así que el próximo partido será dentro de 15 días,otra vez en Betanzos y contra Rosalía de Castro,actual campeón gallego.