Santo Domingo Betanzos: Noticias: El junior, líder : 62-44

Tuesday, November 27
El junior, líder : 62-44



7ª JORNADA JUNIOR MASCULINO. 2º DIVISIÓN

SANTO DOMINGO BETANZOS 62 – FISIOTERAPIA JORGE MONTERO FERROL BALONCESTO 44

Gran colofón a la primera vuelta del equipo junior dentro de la primera fase del grupo A1 coruñés, derrotando al único equipo del grupo que, como nosotros, se encontraba invicto hasta la fecha. Afrontábamos este choque tras una semana de entrenamientos donde las bajas por lesión y enfermedad, así como las obligaciones académicas, nos limitaban a la hora de preparar ciertos aspectos del juego.

Comenzó el encuentro con buenas acciones en ataque estático que nos daban pequeñas ventajas. Disfrutamos también de un acierto aceptable desde la línea de tiros libres, por lo que las acciones en las que el rival nos frenaba con falta éramos capaces de transformarlas en puntos. En defensa cuajamos un buen primer cuarto, donde encajamos 5 puntos únicamente, aunque después de estas buenas acciones defensivas no lográbamos sacar contraataques con claridad. De esta manera se llegaba al final del primer cuarto con 13-5 para el santo.

El segundo cuarto fue diferente en el aspecto defensivo, ya que muchos tiros librados del rival no eran punteados eficazmente por nuestra defensa. El juego exterior ferrolano empezaba a funcionar, logrando elevar su marcador hasta los 20 puntos con los que llegó al descanso. Por nuestra parte, el ataque no era fluido, pero si disponíamos de buenas acciones de 1x1 que eran resueltas eficazmente. Con todo 27-20 al descanso para los betanceiros.

En la reanudación, el equipo ferrolano salió con la intención de frenar nuestro ataque con cambios defensivos que dieron su fruto mediado el tercer cuarto, instante en el que los visitantes se pusieron por delante. A partir de ahí el ataque betanceiro consiguió leer cada vez mejor las debilidades de la defensa rival, consiguiendo buenas canastas debajo del aro así como tiros lejanos librados que no conseguíamos materializar en primera instancia pero sí tras rebote ofensivo. La igualdad (15-15) siguió predominando en este cuarto llegándose con 42-35 al inicio del periodo definitivo.

Fue en los primeros minutos de este periodo final donde el santo logró encadenar buenas acciones en ataque estático, y defensas inteligentes que, esta vez sí, le daban contraataques claros. Pronto la renta subió a los 12 puntos, y el atasco ofensivo del rival nos permitió afrontar los minutos finales con tranquilidad, donde la ventaja se prolongó hasta los 18 puntos.

Partido muy serio por parte del equipo junior, que era consciente del nivel del rival así como del valor de la victoria. Con esta victoria el santo es líder en solitario recibiendo el próximo domingo a Calasanz a las 17:00 en el municipal de Betanzos.